Ni Cardoso ni Álex Baena: la «pole» es para…Ruggeri
El lateral italiano se convierte en el primer fichaje oficial del Atlético para el curso 25-26
17 millones de euros más otros dos en variables ha costado el ex-futbolista del Atalanta
Ruggeri, internacional sub-21 con Italia, firma contrato por las cinco próximas temporadas
Ni Cardoso ni Álex Baena: la «pole» de los fichajes del Atlético 25-26 es para…Matteo Ruggeri. El club ha hecho hoy oficial la incorporación del carrilero italiano, de 22 años, que tal y como ya anticipó OKDIARIO se convertirá en el nuevo propietario de la banda izquierda. Ruggeri, internacional sub-21 por Italia, ha costado 17 millones de euros fijos más dos en variables y es el segundo jugador que llega del Atalanta en las dos últimas temporadas, tras el portero argentino Juan Musso. Firma contrato por cinco años, hasta junio de 2030.
Nacido el 11 de julio de 2002 en la localidad lombarda de San Giovanni Bianco, se formó en la cantera de la Atalanta desde que tenía nueve años de edad y con 18 vistió por primera vez la camiseta del primer equipo, el 3 de noviembre de 2020 en un duelo de Liga de Campeones frente al Liverpool.
Lateral izquierdo con buen centro y de mucho recorrido, durante el curso 2021/22 militó como cedido en la Salernitana, desde donde regresó a casa para acabar convirtiéndose en una pieza importante en el esquema de Gian Piero Gasperini.
Así, tras haber participado en 15 encuentros a lo largo de la temporada 2022/23, el siguiente curso sería el de su explosión definitiva, llegando a disputar 48 partidos entre todas las competiciones. Una campaña, la 2023/24, en la que fue elegido miembro del once ideal de la UEFA Europa League, que conquistó junto al hoy también atlético Juan Musso, con quien volverá a compartir vestuario.
Internacional en todas las categorías inferiores de la selección italiana, fue convocado por la ‘azzurra’ absoluta en marzo de 2025, con motivo de la eliminatoria de cuartos de final de la Nations League que enfrentó a su selección con Alemania, para seguir acumulando experiencia dentro de una carrera con un enorme potencial.
Tras Ruggeri debería seguir esta misma semana el goteo de fichajes y el siguiente, en pura lógica, será uno de los más esperados, Álex Baena, que tal y como también avanzó OKDIARIO ya se ha despedido del Villarreal. En cuanto a Johnny Cardoso, que se encuentra disputado la Copa Oro con Estados Unidos, es probable que se retrase unos días.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Enrique Cerezo explota por Julián Álvarez: «Es el rollo del verano, uno ya se cansa»
-
Cerezo cierra la puerta de salida a Julián Álvarez: «Es jugador del Atlético por esta temporada y muchas otras»
-
Pipi Estrada cita a Serrat para defender al Atlético por el ‘caso Julián Álvarez’: «Harto ya de estar harto…»
-
El Atlético tritura al Barça con un durísimo ataque por el ‘caso Negreira’ y el favor del Gobierno por Olmo
-
El Barcelona es un pozo sin fondo: filtra una reunión por Julián Álvarez tras fichar a Gordon
Últimas noticias
-
El Papa León XIV reconoce el martirio de 20 sacerdotes de Ibiza ejecutados por anarquistas en la Guerra Civil
-
El inesperado apoyo que ha recibido Kiko Rivera tras la campaña de Irene Rosales: «No está bien»
-
Lo que Marruecos acaba de decidir sobre el agua potable debería hacer reflexionar a España: el 60% del mar antes de 2030
-
El truco de las persianas que ayuda a mantener la casa más fresca y segura este verano
-
La reflexión de Joaquín Sabina sobre el amor: «Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción»