Roland Garros 2019

Nadal ya dobla a Borg y apunta al récord de Federer

Rafa Nadal venció a Thiem en la final de Roland Garros y levantó su duodécimo título en París. Ya dobla a la leyenda Bjorn Borg y con 18 grandes, se acerca a los 20 de Federer

nadal
Nadal sigue agrandando su leyenda.
Pedro Antolinos

Leyenda, extraterrestre, superhéroe… Ya quedan pocas palabras para describir a un Rafa Nadal que este domingo ha vuelto a hacer historia sobre la tierra de París. El mejor español de siempre venció a Dominic Thiem en la final de Roland Garros y levantó su duodécimo título en la Philippe Chatrier. Palabras mayores.

Y es que Rafa Nadal ha roto en París con todo el orden establecido en la historia del tenis. Nunca nadie ha ganado tantas veces un Grand Slam y por supuesto, nunca se había hecho dueño de la central parisina en la historia del tenis. Hasta que irrumpiera el balear, Bjorn Borg era considerado el mayor mito de la historia del tenis y el sueco se retiró con un excelente currículo en el que estaban seis Roland Garros. Hoy Nadal le dobló.

Con otro grande en el bolsillo, y ya van 18, ahora Rafa Nadal fija su objetivo en Roger Federer, que es el indiscutible líder del tenis mundial con un total de 20 grandes. Ocho victorias en Wimbledon, seis en Australia, cinco en Nueva York y una en París lucen en el excelso palmarés del suizo que ya ve como el tenista español, cinco años más joven que él, le acecha.

Y es que Nadal no tiene nada que envidiarle. 12 Roland Garros, tres US Open, dos victorias en Wimbledon y una en Australia es la carta de presentación del mejor de la historia de la tierra que en los próximos años intentará ser el mejor de siempre. Visto su nivel estas dos semanas en París, parece que esto no es una utopía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias