Nadal presenta en París la querella por difamación contra la ex ministra Bachelot
El tenista español Rafael Nadal anunció mediante un comunicado la querella presentada este lunes en París por difamación contra la ex ministra francesa Roselyne Bachelot, que le acusó de tapar un positivo por dopaje en 2012 alegando una lesión. El tenista impone la querella en el tribunal de París por medio del abogado francés Patrick Maisonneuve.
Nadal quiere defender su imagen como deportista y también evitar así las falsas acusaciones sin fundamentos: «Con esta actuación pretendo no sólo defender mi integridad e imagen como deportista sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera. También deseo evitar conductas en cuanto a que, cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune», afirma Nadal, que se ha decantado por la vía penal y no civil.
El mejor tenista español de todos los tiempos anuncia que de ganar la querella y ser indemnizado donará el importe íntegro de la misma «a una ONG o Fundación en Francia». También solicita «respeto por el proceso jurídico iniciado». Y quiso dejar constancia de su «máxima confianza» hacia la justicia francesa. El español también advierte que no realizará más declaraciones al respecto.
Temas:
- Roselyne Bachelot
Lo último en Deportes
-
Jordan Devey, ganador de la Super Bowl, se quita la vida 15 días antes de su aniversario de boda
-
Infantino se defiende tras las críticas a su Mundial: «Siento que estuvierais tan consumidos por el odio y las críticas»
-
Scaloni se desquita tras el Mundial: «Aguantamos baldazos de agua fría de gente que no nos conoce»
-
Ni Asics ni Hoka: las zapatillas de running para mujer de las que todo el mundo habla son estas de Lidl que cuestan menos de 15 euros
-
Sorpresa en la convocatoria del Barcelona para Inglaterra: Flick incluye al lesionado De Jong y a Ter Stegen
Últimas noticias
-
¿Puedo dejar el carricoche en el rellano de mi portal? La Ley de Propiedad Horizontal tiene la respuesta definitiva
-
La banca mueve ficha antes que el Gobierno: financiación urgente para los afectados mientras esperan las ayudas
-
Diana Morant lleva 3 días en el puesto de mando de Vall de Uxó sin tener atribuciones en el CECOPI: «¿Qué hace aquí?»
-
Jordan Devey, ganador de la Super Bowl, se quita la vida 15 días antes de su aniversario de boda
-
Qué quiere decir el proverbio chino: «Si voy con dos hombres, tomaré las virtudes de uno y las imitaré, y los defectos del otro y los corregiré en mí»