Nadal presenta en París la querella por difamación contra la ex ministra Bachelot
El tenista español Rafael Nadal anunció mediante un comunicado la querella presentada este lunes en París por difamación contra la ex ministra francesa Roselyne Bachelot, que le acusó de tapar un positivo por dopaje en 2012 alegando una lesión. El tenista impone la querella en el tribunal de París por medio del abogado francés Patrick Maisonneuve.
Nadal quiere defender su imagen como deportista y también evitar así las falsas acusaciones sin fundamentos: «Con esta actuación pretendo no sólo defender mi integridad e imagen como deportista sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera. También deseo evitar conductas en cuanto a que, cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune», afirma Nadal, que se ha decantado por la vía penal y no civil.
El mejor tenista español de todos los tiempos anuncia que de ganar la querella y ser indemnizado donará el importe íntegro de la misma «a una ONG o Fundación en Francia». También solicita «respeto por el proceso jurídico iniciado». Y quiso dejar constancia de su «máxima confianza» hacia la justicia francesa. El español también advierte que no realizará más declaraciones al respecto.
Temas:
- Roselyne Bachelot
Lo último en Deportes
-
Laporta reniega ahora de Nico Williams: «Vino el agente… a mí me gustaba más Rashford»
-
Jesé Rodríguez y la UD Las Palmas unen sus caminos
-
El Barcelona se revuelve con Ter Stegen por su baja de tres meses: «Facilitaremos un nuevo parte médico»
-
Las jugadoras de la selección femenina se llevan más de 60.000 euros por llegar a la final de la Eurocopa
-
Ter Stegen se opera, pero mete en un aprieto al Barça: no podrán inscribir a ningún jugador en su lugar
Últimas noticias
-
Muere Hulk Hogan a los 71 años, leyenda de la lucha libre
-
Trump cancela 9.000 millones en ayudas para cooperación internacional y fondos para la radio y TV pública
-
Aena dice que el Ayuntamiento de Madrid debe hacerse cargo de los sin techo que ha echado de Barajas
-
ONCE hoy, jueves, 24 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU