Muere Paolo Rossi, héroe de Italia en el Mundial 82
Italia y el fútbol mundial lloran la muerte de Paolo Rossi, que ha fallecido esta madrugada a los 62 años de edad. Rossi fue el Pichichi y héroe italiano en el Mundial de España 82. También ganó el Balón de Oro aquella temporada. Fue un delantero de leyenda que anotó 134 goles en 340 partidos disputados entre Vicenza, Perugia, Juve y Milan.
Paolo Rossi fue sin duda el héroe de la selección azzurra que se proclamó cmpeona del mundo en 1982, Pichichi del Mundial de España y Balón de Oro en el mismo año.
Almanacchi #Azzurri: 11 luglio 1982, arriva la terza stella! 🌟🌟🌟-> https://t.co/3llXoGJLUX#Nazionale #ITA pic.twitter.com/qsQIGDpGuD
— Nazionale Italiana ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Vivo_Azzurro) July 11, 2016
Paolo Rossi disputó toda su carrera en Italia y vistió, entre otras, las camisetas de Vicenza, Perugia, Juventus _equipo con el que ganó dos Scudetto, una Recopa, una Supercopa UEFA y una Copa de Europa– y Milan, y en los últimos años se dedicó a ser comentarista en varias televisiones italianas.
Toda Italia y todo el fútbol mundial llora la ausencia para siempre de Paolo Rossi, que nos deja un par de semanas después de Diego Armando Maradona. El delantero italiano saltó a la fama gracias también a sus seis goles en el Mundial de 82 en el que Italia derrotó a Brasil, Argentina, Polonia y Alemania en la final del Bernabéu. En su carrera como futbolista profesional, Paolo Rossi disputó 340 partidos y marcó 134 goles.
Con menos de 1 mes de diferencia, se nos fueron la figura del Mundial de España 1982 y la figura del Mundial de México 1986.
Que en paz descansen Paolo Rossi y Diego Armando Maradona.
[📸EFE] pic.twitter.com/6rAzlSb4Z2— Juez Central (@Juezcentral) December 10, 2020
Temas:
- Italia
Lo último en Deportes
-
El Barcelona vive en una burbuja arbitral en España
-
Rajadón de un piloto español de Fórmula 1 contra Fernando Alonso: «Me echaron porque era su terreno»
-
El Barça presenta una queja formal a la UEFA: «Se produjo una actuación arbitral contraria a la normativa»
-
Golpe de realidad con el Camp Nou: al Barcelona se le desvanece su arma más letal
-
Las fotos que muestran la verdadera relación entre Morata y Alice Campello y desmontan lo que muchos creen
Últimas noticias
-
El Supremo rebaja ocho años la condena a tres magrebíes que violaron en grupo a una mujer en una playa de Almería
-
Adif encargó revisar la calidad de la vía de Adamuz a una empresa de baja calidad
-
Adif adjudicó la supervisión de la soldadura de Adamuz a una empresa amiga a la que ‘suspendió’ en materia de «calidad»
-
Detenidos en Elche cuatro menores por sabotear las vías del tren con peligro de descarrilamiento
-
Una violenta «guerra civil» entre chimpancés revela cómo los vencedores lograron doblar su natalidad