Muere el legendario campeón del mundo de boxeo George Foreman a los 76 años
George Foreman, uno de los más grandes boxeadores de la historia, ha fallecido este viernes a los 76 años de edad, según ha informado su familia en un mensaje. «Nuestros corazones están destrozados. Con mucho dolor, anunciamos la muerte de nuestro querido George Foreman Sr, que se fue en paz el 21 de marzo de 2025 rodeado por sus seres queridos», reza la nota difundida por sus allegados.
George Foreman disputó 81 combates sobre el ring, con 76 victorias y una espectacular marca de 68 de ellas por KO, por sólo cinco derrotas. Fue campeón olímpico y dos veces campeón del mundo en la categoría de peso pesado. Fue una estrella mundial en la época dorada del boxeo, compartiendo gloria con leyendas de la talla de Mohammed Ali o Joe Frazier, entre la década de los 60 -medalla de oro olímpica en los Juegos de México 1986- hasta entrados los 90.
Con el oro olímpico al cuello, debutó como profesional al año siguiente, con una victoria por KO ante Donald Walheim en Nueva York: fue el primero de 13 triunfos, 11 de ellos por KO, sólo en su primer año como profesional. En 1973 le llegó su gran momento, al medirse en Kingston, Jamaica, al vigente campeón de los pesos pesados, Joe Frazier. Hasta en seis ocasiones le tumbó para hacerse con el entorchado.
Como campeón del mundo se midió en 1974 en Kinsasha, entonces Zaire, hoy Congo, a la leyenda Mohammed Ali. Aquella noche, Foreman estaba más fuerte, pero Ali supo jugar bien sus cartas, aguantar las primeras embestidas de su rival, y acabar enviándolo a la lona. Foreman denunció en el libro de sus memorias, Dios en mi esquina, publicado en 2007, que fue drogado antes de aquel combate, al serle introducida alguna sustancia en su bebida sobre el ring, «agua con sabor a medicina».
Foreman se retiró en el 77, para regresar al cuadrilátero una década después, en el año 87, llegando a disputarle a la estrella del momento, Evander Holyfield, el título de campeón mundial de los pesos pesados. Cerca estuvo de lograrlo, perdiendo sólo a los puntos.
Por el camino, se convirtió en un carismático y exitoso hombre de negocios especializado en barbacoas y demás productos para cocinar carne, dejando atrás una imagen de tipo malencarado para mostrar una pose simpática que disparó su popularidad.
«Un predicador devoto, un marido devoto, un padre amoroso, y un abuelo y bisabuelo orgulloso, vivió una vida marcada por una fe inquebrantable, humildad y propósito», ha dejado escrito en el comunicado su familia. «Un humanitario, un deportista olímpico, y un doble campeón del mundo de peso pesado, estaba muy respetado, una fuerza para el bien, un hombre disciplinado, convencido, un protector de su legado, que luchó de forma incansable para defender su nombre, para su familia», añaden..
La familia del legendario boxeador destaca que está agradecida por el apoyo y el cariño que están recibiendo de sus seres queridos y pidieron que se respete su privacidad.
Tyson: «Nunca será olvidado»
El boxeador Mike Tyson ha reaccionado con rapidez a la muerte de George Foreman: «Mis condolencias a la familia de George Foreman. Su contribución al boxeo y más allá nunca será olvidada», dijo Tyson en un mensaje en su cuenta de X, en el que compartió dos fotografías de ambos.
También reaccionó a la muerte del boxeador Scottie Pippen, leyenda de los Chicago Bulls. «Descansa en paz, George Foreman. Tu legado perdura, campeón», dijo Pippen en sus redes.
Temas:
- Mike Tyson
Lo último en Deportes
-
Etapa 8 del Tour de Francia 2026 hoy, sábado 11 de julio de Périgueux a Bergerac: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Así es Unai Simón: edad, su novia, padres, de dónde es y en qué equipo juega
-
España gana por la mínima a Alemania para llevarse el Europeo sub-19 femenino por quinta vez seguida
-
Sinner somete a un batallador Djokovic y alcanza la final en Wimbledon
-
Todo sobre Álex Baena: su edad, sueldo, equipos, pareja y vida personal del jugador del Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
Pablo Picasso, pintor y escultor malagueño: «Un pintor es un hombre que pinta lo que vende; un artista es un hombre que vende lo que pinta»
-
Feria de Santiago 2026: Roca Rey y Pablo Aguado apadrinan la alternativa de oro de la promesa Tomás Bastos
-
El significado de la frase «no construyas una casa a los 50, no plantes un árbol a los 60 y no cosas ropa a los 70»
-
Los arquitectos expertos piden hacer la prueba del papel de aluminio en los pisos con más de 20 años para verificar problemas de aislamiento
-
Inglaterra tiembla que viene Haaland: el ‘monstruo’ que nació en Leeds y que destroza a sus rivales en la Premier