Muere Aguerre II, leyenda del deporte y padre de Julen Lopetegui
El padre de Julen Lopetegui, Aguerre II, ha fallecido a los 94 años como consecuencia de una enfermedad
José Antonio Lopetegui es recordado por ser un levantador de piedras muy reputado y su rechazo a Franco
Luto en el mundo del fútbol. Muere José Antonio Lopetegui, más conocido como Aguerre II, padre de Julen Lopetegui, a los 94 años de edad en Asteasu. El padre del actual técnico del West Ham ha fallecido este martes como consecuencia de los problemas de salud sufridos en los últimos tiempos contra los que no pudo combatir.
Aguerre II, como le conocían, sufría una enfermedad desde hace tiempo y la semana pasada tuvo una recaída de sus problemas. Aunque logró sobreponerse a esa recaída, este martes volvió a sufrir los mismos síntomas que han terminado causando su fallecimiento. El padre del ex entrenador del Real Madrid y ex seleccionador nacional no pudo superarlos esta vez pese a su fuerza natural.
Es un día triste para el mundo del deporte. Aguerre II fue un levantador de piedras muy reputado, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, y sus exhibiciones como harrijasotzaile traspasaron fronteras, llegando a realizar algunas en Madrid. Además, el padre de Lopetegui fue alguien muy famoso en el deporte vasco.
Durante su actuación en el Circo Price, en Madrid, Aguerre II dejó a todos boquiabiertos al ser capaz de levantar 182 kilos. Las caras de estupefacción de la gente reflejaban la barbaridad que había logrado el padre del actual técnico del West Ham. Pero eso no es lo único por lo que se recuerda a José Antonio Lopetegui.
El padre de Julen Lopetegui es recordado por su rechazo a Franco para formar parte de la nueva nómina de púgiles del país. Vicente Gil, médico de cabecera del Caudillo y presidente de la federación de boxeo, fue quien envió la petición a Aguerre II, pero este la rechazó para continuar levantando piedras.
Temas:
- Julen Lopetegui
Lo último en Deportes
-
El Arsenal neutraliza al Sporting y se cita en semifinales de Champions con el Atlético
-
¿Hay prórroga en las eliminatorias de la Champions League?
-
Cuándo es la final del Trofeo Conde de Godó: qué día es y a qué hora empieza
-
Cuándo se juega el Real Betis – Braga: a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo y en streaming la Europa League
-
AEK de Atenas – Rayo Vallecano: cuándo es, horario y canal de televisión para ver en directo gratis el partido de la Conference League
Últimas noticias
-
La gran confesión de Pablo Alborán en ‘El Hormiguero’: «Me desmayé en un avión»
-
Isabel Pardo de Vera: «Lo único que se me podría achacar es haber pasado un currículum de Jésica a la presidenta de Ineco»
-
Rafa Sánchez (‘La Unión’) se abre en canal: «En el hospital me dijeron que llamara a mi camello»
-
ONCE hoy, miércoles, 15 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 15 de abril de 2026