MotoGP: Iannone delante de Viñales y Márquez, con terrible accidente de Pirro
Michelle Pirro se encuentra fuera de peligro.
No había transcurrido muchos minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP cuando el corazón de la caravana mundialista se encogió. El peligroso final de recta de Mugello se cobró una nueva víctima, el piloto reserva de Ducati Michelle Pirro, que era de la partida para esta prueba. Su Desmosedici se clavó de delante en plena frenada catapultándole hacia adelante a una altura más propia de una competición de saltos de trampolín, provocando un tremendo impacto contra el suelo. Pirro perdió la consciencia durante un tiempo, y fue trasladado al centro médico del circuito. Allí la recuperó, y los doctores pudieron comprobar que no había lesiones mayores a falta de hacer pruebas más profundas en el hospital.
La acción se reanudó tras la bandera roja provocada por el accidente con otro contratiempo, la rotura de motor en el mismo punto de la caída de Pirro de Andrea Dovizioso. El resultado fue otro parón mientras se comprobaba el estado de la pista por si hubiese caído algún fluido. Antes de esto, Marc Márquez, que no se encuentra tan cómodo como en otras carreras, ya había besado el suelo, algo casi habitual en las jornadas de entrenamientos.
Los últimos 20 minutos transcurrieron con más normalidad, con la mayoría de los pilotos montando el neumático trasero más blando para mejorar sus registros. Todos lo lograron, destacando al frente de la general como por la mañana Andrea Iannone. Ojo al de Suzuki el domingo si es capaz de no caerse. Tras él aparece en la general un renacido Maverick Viñales, que precedió a Márquez. Por su parte, Zarco, Miller y Crutchlow se colaron delante del ídolo local, Valentino Rossi, mientras que Jorge Lorenzo firmó un discreto décimo lugar que le da de momento acceso a la Q2. No pueden decir lo mismo Dovizioso, duodécimo, o Dani Pedrosa, decimotercero. Mañana, más acción.
GP de Italia de MotoGP, tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres
Lo último en Deportes
-
El punto de Alcaraz que va a dar la vuelta al mundo: sale de la pista para rematar y pone a la grada en pie
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Gesta histórica de Jódar: primer tenista que se mete en las ATP en su año de debut como profesional
-
Jódar se clasifica a las ATP Finals gracias al ‘favor’ de Alcaraz
-
Alcaraz tira de épica: salva dos bolas de partido y remonta a Fritz para avanzar a semifinales en París
Últimas noticias
-
Palma cierra sus escaleras más emblemáticas que conectan su mayor patrimonio de la fe, con el azul infinito del mar
-
La izquierda urge a Prohens a ampliar una residencia de ancianos de Mallorca que Armengol anunció en 2017 y que no ejecutó
-
Formentera invita al delegado socialista del Gobierno a visitar una isla desbordada de pateras, inmigrantes y menas
-
Maribel Cerezo: «Defendemos la deportación para los ilegales que delinquen, sea el delito grave o leve»
-
Maribel Cerezo: «La prioridad nacional se llevará también al descuento de residente, que Vox mantendrá en el 75%»