Moto GP Gran Premio de San Marino 2019: resultado y clasificación del Mundial de MotoGP
Marc Márquez conquistó el Gran Premio de San Marino de MotoGP por delante del francés Fabio Quartararo, al que adelantó en la última vuelta de la carrera.
Marc Márquez conquistó el Gran Premio de San Marino de MotoGP por delante del francés Fabio Quartararo, al que adelantó en la última vuelta de la carrera, y tiene muy cerca volver a ser campeón del mundo.
Con un valiente adelantamiento en la última vuelta, el de Cervera evitó el primer triunfo de una moto satélite de Yamaha en MotoGP, todo ello saliendo desde la quinta posición. Con ello vence por séptima vez este año y alcanza las 51 victorias en MotoGP y las 77 en el Mundial, superando las 76 del británico Mike Hailwood.
Así, da otro paso de gigante hacia su sexto título de campeón de MotoGP, sobre todo después de que su principal rival, el italiano Andrea Dovizioso, quedase sexto. Ahora, cuenta con 93 puntos de ventaja sobre el transalpino en la general.
Clasificación GP de San Marino
1 Marc Márquez
2 Fabio Quartararo
3 Maverick Viñales
4 Valentino Rossi
5 Franco Morbidelli
6 Andrea Dovizioso
7 Pol Espargaró
8 Joan Mir
9 Jack Miller
10 Danilo Petrucci
Así va el Mundial de MotoGP
1 Marc Márquez (Honda) 250 puntos
2 Andrea Dovizioso (Ducati) 172 puntos
3 Álex Rins (Suzuki) 149 puntos
4 Danilo Petrucci (Ducati) 145 puntos
Lo último en Deportes
-
Sorteo del Mundial 2026 de la FIFA en directo online | Cruces, grupos, emparejamientos, bombos y rivales de España
-
Guardiola vuelve a sacar su lado más antiespañolista: «Me gustaría que el Mundial lo ganara Inglaterra»
-
La Policía detiene a Aridane tras chocar contra tres coches aparcados y dar positivo por alcohol
-
El Barcelona se desencanta con Julián Álvarez
-
McLaren levanta más sospechas: Piastri ‘desaparece’ tras deslizar su jefe que pueden priorizar a Norris
Últimas noticias
-
Sorteo del Mundial 2026 de la FIFA en directo online | Cruces, grupos, emparejamientos, bombos y rivales de España
-
Sánchez-Quiñones (Renta 4): «Europa ha estado décadas con los dividendos de la paz sin invertir en defensa»
-
Encuentran en una cuneta el cadáver de una británica desaparecida hace 80 días en un pueblo de Almería
-
Un soltero de ‘First Dates’ impacta con una confesión: «Más de una me ha rechazado por guapo»
-
Los fondos de inversión confirman el fin del estigma: la defensa atrae capital privado tras años de rechazo