Mónaco acogerá la salida de La Vuelta 2026 por primera vez en su historia
Los organizadores de La Vuelta han desvelado que la carrera partirá desde el Principado de Mónaco en 2026
A falta de conocer desde dónde saldrá en 2025, será la sexta vez que La Vuelta empieza en el extranjero
La Vuelta a España de 2026 saldrá desde el Principado de Mónaco por primera vez en su historia. La etapa inaugural se desarrollará de forma íntegra en las calles del territorio monegasco, según ha confirmado este jueves Unipublic, encargada de organizar la prestigiosa carrera, que saldrá desde el extranjero por sexta vez en su historia. Desde allí tendrá lugar también la salida de la segunda etapa.
«Mónaco acogerá la salida oficial de La Vuelta 26. Así se ha hecho oficial en un acto celebrado en Yacht Club de Mónaco con un acuerdo firmado por S.E. D.Pierre Dartout, Ministro de Estado del Principado, Yann Le Moenner, C.E.O. de Amaury Sport Organisation, y Javier Guillén, director general de La Vuelta, con la presencia de S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco», anunció Unipublic.
La edición número 81 de la ronda española, una de las tres grandes del panorama ciclista internacional junto al Tour de Francia y el Giro de Italia, volverá a vivir una nueva salida oficial en territorio internacional tras haber partido ya desde Portugal, Países Bajos y Francia. De esta forma, La Vuelta vivirá una nueva salida oficial en territorio extranjero tras las ya celebradas en Lisboa (1997), Assen (2009), Nîmes (2017) y Utrecht (2022), y las que acogerán Lisboa, Oeiras y Cascais este 2024. De momento, se desconoce desde dónde saldrá La Vuelta 2025.
👋😎 MONACO 🇲🇨
🆕 Monaco will host the gran departure of #LaVuelta26
🛳️ Mónaco será sede de la salida oficial de La Vuelta 26 pic.twitter.com/yTw2IIYs0U
— La Vuelta (@lavuelta) May 16, 2024
«Mónaco cuenta con una amplia experiencia en la celebración de grandes eventos internacionales, como el Festival Internacional de Circo de Montecarlo o el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, uno de los grandes acontecimientos del deporte mundial y que congrega anualmente a grandes estrellas del mundo del deporte y celebridades de todos los ámbitos», destaca Unipublic.
Temas:
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
Al menos 10 radicales propalestinos son detenidos por las protestas en la Vuelta
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 15
-
Un radical propalestino se tira al pelotón de la Vuelta y provoca la caída de Javi Romo en plena carrera
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2025 tras el GP de Italia
-
Radicales propalestinos se quitan la careta: atacan a varios equipos de la Vuelta y ninguno es el Israel
Últimas noticias
-
Al menos 10 radicales propalestinos son detenidos por las protestas en la Vuelta
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo: a qué hora es, dónde ver, y la última hora de la final del US Open 2025 online en vivo
-
Turquía – España online en vivo | Alineaciones y última hora del partido de la selección española de clasificación para el Mundial 2026 en vivo online
-
A qué hora juega hoy Turquía – España: dónde y cómo ver a la selección por TV en la clasificación para el Mundial 2026 en vivo gratis
-
A qué hora es el partido hoy de Carlos Alcaraz – Sinner: dónde y cómo ver gratis por televisión en directo gratis la gran final del US Open 2025 en el Arthur Ashe Stadium