Miller se lleva la pole y Aleix saldrá noveno en Misano
Aleix se la juega en casa de Bagnaia
GP de San Marino de MotoGP 2022: horario, dónde ver en directo por TV
Jack Miller ha hecho la pole en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, seguido de Bagnaia y Bastianini aunque su compañero saldrá quinto por sanción. El australiano ha conseguido su primera pole en unas condiciones de incertidumbre por las pequeñas gotas que cayeron sobre el circuito. Además se convierte en el octavo poleman distinto esta temporada e iguala el récord de 2020.
La lluvia hizo acto de presencia en Misano en la parte final de la Q1 y eso condicionó a pilotos como Jorge Martín, que no pudo pasar a la lucha por la pole. Los pilotos de la Q2 tenían dudas sobre si salir con slicks o neumáticos de lluvia, caían algunas gotas en el trazado pero no se levantaba agua y eso generaba incertidumbre. Algunos como Quartararo, Miller, Aleix o Bagnaia salían con ruedas de lluvia y tras dar una vuelta tuvieron que volver a boxes para cambiar neumáticos y poner slicks porque no había suficiente agua en la pista.
La Q2 se convirtió en un festival de vueltas rápidas. Bezzecchi era el primero en ponerse al frente, luego vino Miller y después otra vez Bezzecchi, que lo batía por uno segundo. Instantes después, Bastianini se colocaba al frente. Todos los pilotos venían en rojo pero era Ducati quien tenía el mando de la sesión. Entre Miller, Bagnaia, Bastianini y Bezzecchi se iban batiendo entre ellos. Al final fue fue el australiano quien se llevó el gato al agua.
Bagnaia firmó el segundo mejor tiempo pero saldrá quinto, justo por detrás de Maverick Viñales que gana una posición, por la sanción de tres posiciones que le han impuesto por molestar a Álex Márquez en el FP1. Aún así, Pecco, saldrá por delante de Quartararo (octavo) y Aleix Espargaró (noveno). Ni el francés ni el español estuvieron acertados y se quedaron muy lejos de la pelea por la pole.
El primero y segundo del Mundial de MotoGP tendrán que remontar si no quieren ver como Bagnaia les sigue recortando puntos en la clasificación general. No será una tarea fácil ya que tendrán seis Ducati por delante. Bezzecchi y Marini, que venían de la Q1, terminaron cuarto y séptimo respectivamente pero el primero partirá desde la primera fila por la sanción a Bagnaia. Sólo Maverick pudo impedir que las dos primeras filas fueran completamente de la fábrica de Borgo Panigale.
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso, muy optimista con Aston Martin: «Todos trabajan como si luchasemos por el podio»
-
Resultado de la clasificación del GP de Austria: resumen, última hora del accidente de Verstappen y cómo han quedado Alonso y Sainz en la F1
-
La redención de Davidovich: «Estaba convencido de que mi primera vez tenía que ser en España, en casa»
-
Badosa zanja su relación «tóxica» con Tsitsipas: «No voy a nombrar más a esa persona, todo cae por su propio peso»
-
Rafa Jódar llega a tiempo: entrena sin molestias y jugará Wimbledon
Últimas noticias
-
Jordania – Argentina y Argelia – Austria en directo: sigue los dos partidos del Mundial 2026 en vivo hoy
-
Cómo proteger nuestro hogar de las olas de calor de forma sostenible y sin que cueste un ojo de la cara
-
Colombia revienta el Mundial y envenena el camino de Portugal
-
El batacazo de Portugal cambia el cuadro de España: posible duelo ibérico en octavos
-
El ‘top manta’ traslada impunemente su mercancía ilegal en los autobuses gratuitos de la EMT de Palma