Michael Schumacher vuelve a pasar por el quirófano
Michael Schumacher, cuyo verdadero estado de salud es un misterio después de que sufriera un gravísimo accidente esquiando hace casi siete años, volverá a pasar por el quirófano. Así lo asegura el medio italiano Contro Copertina, que publica declaraciones de Philipee Menasché, el cardiólogo que ya trató con células madre procedentes de su propio corazón al ex piloto alemán.
Desde que ocurrió el fatal accidente de esquí y Michael Schumacher se debatía en coma inducido entre la vida y la muerte, la familia del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 lleva la información sobre el estado de salud del Káiser con un enorme secretismo. A pesar de que sus millones de fans en todo el mundo siguen rezando por el milagro, sólo sus más íntimos saben realmente como está Michael Schumacher
Contro Copertina ha tenido acceso a una información que genera de nuevo inquietud sobre el estado de salud del ex piloto alemán. Según este medio, Michael Schumacher volverá a pasar por el quirófano para intentar paliar o mitigar las lesiones cerebrales graves sufridas como consecuencia del accidente en los Alpes.
¿Cómo está Michael Schumacher?
Philippe Menasché, la eminencia de la cardiología que trató a Michael Schumacher con células madre procedentes de su propio corazón, será el encargado de practicar otra ronda de transfusión. «El objetivo es regenerar el sistema nervioso central de Michael», señala el doctor.
Por su parte, el doctor Nicola Acciari, neurocirujano del Hospital Bellaria de Bolonia, aseguró que Michael Schumacher sufre de atrofia muscular y osteoporosis: «En los últimos 20 años, la ciencia ha progresado enormemente en el campo del tratamiento con células madre. Pero eso no cambia el hecho de que todavía sabemos poco sobre el cerebro humano. No podemos predecir qué resultados traerá el tratamiento».
Recientemente, Felipe Massa, que visitó a Michael Schumacher en su casa de Suiza donde permanece en una habitación medicalizada, advirtió que la situación de su ex compañero en Ferrari es complicada: «Sé cómo está, tengo información. Mi relación con él siempre ha sido muy cercana. Con su mujer Corinna menos, porque ella no iba mucho a las carreras. Creo que lo principal de todo esto es que sabemos que su situación no es fácil, que está en una fase difícil, pero debemos respetarlo, como he hecho con la familia. No les gusta divulgar ninguna información, ¿y quién soy yo para hacerlo?».
Lo último en Deportes
-
Jorge Martín medita irse de Aprilia: tiene una cláusula que se lo permite
-
Adiós al gimnasio: el utensilio de Decathlon para ponerte en forma en un mes sin salir de casa
-
Los Hermanos Huerta, bronce en el VW Bech Pro Tour Futures de Madrid
-
Gavi explica su famoso «estaban cagados» por la eliminación en Champions: «Que cada uno piense…»
-
Locura en Ceuta con el ascenso: miles de personas reciben al equipo en la mayor fiesta de su historia
Últimas noticias
-
Dra. Marta Elosua: «El estado emocional tiene una repercusión directa en la salud de la piel»
-
Wall Street sube un 4% tras la tregua de EEUU con China y los inversores confían en un acuerdo en 2025
-
Indra puja por la filial de vehículos militares del grupo italiano Iveco
-
Antonio Méndez opta por el formato alemán para dirigir la ‘Sinfonía nº 4’ de Johannes Brahms
-
Trump pone en jaque a las farmacéuticas: reduce los precios hasta el 80% y pierden millones en Bolsa