Messi tendrá una cláusula anti-jeques de… ¡700 millones!
El Barcelona ha tomado medidas para evitar la fuga de Lionel Messi. El equipo culé parece haber aprendido la lección después de la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain y ha colocado una cláusula de rescisión en el nuevo contrato de Messi de 700 millones de euros en su nuevo contrato, un acuerdo anti-jeques para ahuyentar a aquellos que quieran hacerse con los servicios de su estrella.
Con el Real Madrid como ejemplo de gestión en este aspecto, en el Barcelona se han dejado de críticas hacia el eterno rival para imitar el modelo y así evitar que sus mejores jugadores se marchen. Messi se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo con su nuevo contrato, que le une a la entidad azulgrana hasta 2021, pero malas noticias con la situación de Cataluña o una crisis deportiva del club podrían hacerle cambiar de aires, algo que ahora tendrá mucho más complicado con la cláusula de 700 millones de euros.
La cláusula de rescisión de Leo Messi hasta el momento era de 300 millones de euros, una cantidad con posibilidades de inversión para algún grande que quisiera lanzarse a por el fichaje del ’10’. Cabe recordar que Neymar, la otra gran perla que tenía el Barcelona en su plantilla, se marchó del equipo culé rumbo al PSG en una operación que fue viable debido al pago de la cláusula del brasileño, de ‘sólo’ 220 millones de euros.
Acceder a la firma –y su consiguiente foto– del nuevo contrato, unirá a Messi al Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, cuando con 34 años podrá elegir si terminar su carrera en el Barça u optar por una salida a otro equipo. Mientras tanto, estará blindado por un club, el azulgrana, que ha entrado en razón y ahora, al igual que sucedió con Ousmane Dembélé, sí podrá retener a sus estrellas de presente y futuro.
Lo último en Deportes
-
Osasuna Vs Real Madrid: resultado en directo, datos y estadísticas
-
Nápoles Vs Real Madrid: todas las estadísticas y datos del partido
-
Manchester United – Real Madrid: resultado, resumen y goles (2-1)
-
Málaga – Real Madrid: Resultado, resumen, goles
-
Leganés Vs Real Madrid: resultado, resumen y goles (2-4)
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia