Messi, salvado por los penaltis
Leo Messi lleva 10 partidos sin marcar de otra forma que no sea de penalti. Hay que remontarse a octavos de final de la pasada edición de la Champions League, contra el Nápoles, para encontrar el último gol del argentino en jugada. Lleva cuatro goles desde entonces, con el Barcelona y Argentina, y todos son de pena máxima
Leo Messi ha encontrado en el punto de penalti su salvación al apagón goleador que está sufriendo en el inicio de curso. El argentino volvió a marcar contra la Juventus y lo hizo de nuevo desde los 11 metros. Para poder ver un gol de la estrella del FC Barcelona que no venga del lanzamiento de una pena máxima hay que remontarse a primeros de agosto, cuando marcó contra el Nápoles en los octavos de final de la Champions League.
Ni con el Barça ni con Argentina el delantero ha conseguido hacer un gol en jugada en los últimos 10 partidos que ha disputado. Desde el partido ante los italianos en la pasada edición de la Liga de Campeones ha marcado cuatro tantos y todos ellos desde el punto de penalti. Una situación cuanto menos preocupante para los intereses sobre todo de los culés y que pone de manifiesto el mal momento por el que pasa.
Su rendimiento notó un bajón considerable el pasado curso, en el que se mantuvo muy alejado de las cifras a las que acostumbraba en los últimos años. Lejos de mejorar, en el arranque de la presente temporada está confirmando que ha dejado de ser tan determinante como lo era. Messi no está fino y los números lo evidencian.
Contra el Nápoles certificó con un auténtico golazo la presencia de los azulgranas en la final de Lisboa. Fue el último que hizo en jugada. Desde entonces, Villarreal, Ferencvaros y Juventus han encajado un gol del argentino, todos de penalti, al igual que la selección de Ecuador, a la que marcó en el último parón del mismo modo.
La fatídica noche del Barcelona en la fase final de la Champions League de la pasada temporada contra el Bayern, Messi no fue el autor de ninguno de los dos goles que hicieron los azulgranas. Esta temporada se ha medido a Villarreal, Celta, Sevilla, Ecuador, Bolivia, Getafe, Ferencvaros, Real Madrid y Juventus y tampoco ha conseguido hacer un gol que no sea de penalti.
El mal momento por el que pasa el Barcelona va también ligado al nivel mostrado por su estrella. Después de comunicar su intención de marcharse del club el pasado verano, su fútbol no ha vuelto a ser tan desequilibrante e influyente como lo era entonces. Messi sigue apagándose y los números así lo demuestran. Prueba de ello es su ineficacia de cara a gol en lo que va de temporada, algo que está pasando factura a un Barça que, aunque cumple en Europa, en Liga marcha en duodécima posición, habiendo cedido ya seis puntos respecto al Real Madrid.
Temas:
- FC Barcelona
- Leo Messi
Lo último en Barcelona
-
Recuperación milagrosa de Lewandowski: se entrena con normalidad y apunta a jugar en Milán
-
La UEFA premia al árbitro del Atlético-Madrid y el doble toque de Julián: dirigirá el Inter-Barcelona
-
El Barcelona ya piensa en su semana más importante del año tras jugar con fuego en Pucela
-
El Inter gana sin sobresaltos en Serie A con la cabeza puesta en el Barcelona
-
Flick cierra el debate de la portería: «Szczesny jugará contra el Inter y ante el Real Madrid»
Últimas noticias
-
Más de 10.700 viajeros y 30 trenes afectados por un robo de cobre en la línea de AVE Madrid Sevilla
-
12.000 euros más en tu jubilación: el comunicado de la Seguridad Social que debes conocer
-
Jorge Rey confirma lo que todos tememos: fuertes lluvias y frío poco común para mayo
-
Soy experto de la Seguridad Social y ésto es lo que va a pasar con tu pensión de incapacidad cuando te jubiles
-
Ni en El Real ni en La Maestranza: el conocido sitio de Madrid para celebrar la mejor Feria de Abril