La Abogacía del Estado acusa a Messi: «Es el capo de una estructura criminal»
La Agencia Tributaria da «credibilidad cero» a la declaración de Leo Messi. El abogado del Estado Mario Maza, que representa al ministerio de Cristobal Montoro, se ensañó contra el ganador de cinco Balones de Oro tras escuchar su declaración ante el Juzgado. «Por muy profano que sea en materia tributaria y en leyes, esto lo entiende hasta un niño de diez años. Y esto Messi lo tendría que entender sin ningún problema», dijo.
Hacienda acusa a Messi y su familia de crear un entramado para defraudar 4,1 millones de euros ocultando los ingresos derivados de la gestión de sus derechos de imagen. «En ningún caso estoy comparando a este chico con un mafioso, pero es lo mismo que el capo de una estructura criminal», ha dicho Maza en sus conclusiones en la última sesión del juicio, donde solicita 22 meses de cárcel tanto para Messi como para su padre, Jorge Horacio Messi.
El abogado lo argumenta así: en las estructuras criminales hay una mandamás, que no conoce los detalles ni se reúne con los asesores fiscales porque «tiene cosas más importantes que hacer», en su caso ha dicho que jugar al fútbol.
«Lo que le interesaba a Messi era el resultado final, y ese resultado final era la no tributación por los derechos de imagen», ha añadido el abogado del Estado, que es la única de las partes del caso que ve responsabilidad penal en el futbolista, pues la Fiscalía le exculpa al considerar que no estaba al tanto de la trama defraudatoria.
El abogado, por último, volvió a atacar al jugador por negarse a contestar a sus preguntas en la jornada de ayer. Además volvió a cargar contra la presunta ignorancia del jugador sobre estos asuntos argumentando que «todos los documentos que Messi ha firmado ante el notario se los tuvo que haber leído de vida voz».
Lo último en Deportes
-
A qué hora es la F1 GP de Estados Unidos y dónde ver gratis por TV en directo la carrera de Fórmula 1 en el Circuito de Las Américas
-
Horario del GP de Australia hoy: a qué hora es y dónde ver gratis en directo por TV en vivo gratis la carrera de MotoGP
-
Sinner manda en el desierto: funde a Alcaraz y retiene la corona en Arabia
-
Laporta afronta su última asamblea de socios antes de las elecciones en el Barcelona y será telemática
-
Raúl Fernández arrasa en Australia y consigue su primera victoria en MotoGP
Últimas noticias
-
Robo en el Louvre: una banda con motosierras roba joyas de Napoleón antes de darse a la fuga
-
El PP pide simplificar el acceso para empresas a fondos europeos de Industria para no perderlos en 2026
-
La violenta banda juvenil Caserío 24/7 de Palma graba sus palizas a otros jóvenes y las difunden en redes
-
Madrid Cocktail Week 2025: fechas, carta de cócteles, lista de bares y entradas
-
Parece un outlet de EEUU pero está en España: la tienda que va a desbancar a todas