La Abogacía del Estado acusa a Messi: «Es el capo de una estructura criminal»
La Agencia Tributaria da «credibilidad cero» a la declaración de Leo Messi. El abogado del Estado Mario Maza, que representa al ministerio de Cristobal Montoro, se ensañó contra el ganador de cinco Balones de Oro tras escuchar su declaración ante el Juzgado. «Por muy profano que sea en materia tributaria y en leyes, esto lo entiende hasta un niño de diez años. Y esto Messi lo tendría que entender sin ningún problema», dijo.
Hacienda acusa a Messi y su familia de crear un entramado para defraudar 4,1 millones de euros ocultando los ingresos derivados de la gestión de sus derechos de imagen. «En ningún caso estoy comparando a este chico con un mafioso, pero es lo mismo que el capo de una estructura criminal», ha dicho Maza en sus conclusiones en la última sesión del juicio, donde solicita 22 meses de cárcel tanto para Messi como para su padre, Jorge Horacio Messi.
El abogado lo argumenta así: en las estructuras criminales hay una mandamás, que no conoce los detalles ni se reúne con los asesores fiscales porque «tiene cosas más importantes que hacer», en su caso ha dicho que jugar al fútbol.
«Lo que le interesaba a Messi era el resultado final, y ese resultado final era la no tributación por los derechos de imagen», ha añadido el abogado del Estado, que es la única de las partes del caso que ve responsabilidad penal en el futbolista, pues la Fiscalía le exculpa al considerar que no estaba al tanto de la trama defraudatoria.
El abogado, por último, volvió a atacar al jugador por negarse a contestar a sus preguntas en la jornada de ayer. Además volvió a cargar contra la presunta ignorancia del jugador sobre estos asuntos argumentando que «todos los documentos que Messi ha firmado ante el notario se los tuvo que haber leído de vida voz».
Lo último en Deportes
-
Adiós a Newey: un viejo conocido de Red Bull será el nuevo jefe de Fernando Alonso en Aston Martin
-
A qué hora es el GP de Brasil de MotoGP: horario y dónde ver en directo online gratis la carrera del Mundial 2026
-
Irán vuelve a atacar a Estados Unidos: «Les queremos boicotear a ellos, no el Mundial»
-
Buscan en Barcelona a un atleta universitario estadounidense: su cartera aparece flotando en el mar
-
Así fabricó la ‘trama Tebas’ el ‘caso Supercopa’: robo de datos, noticias falsas y querella
Últimas noticias
-
Sánchez se graba un TikTok con supuestas cartas que le llegan de «todo el mundo» celebrando su ‘No a la guerra’
-
El ‘feminismo’ de Marlaska: antes las mujeres eran más tolerantes con los violadores
-
Día Mundial del Agua: un recurso imprescindible a debate en OKDIARIO
-
Indra cae un 12,37% en Bolsa tras forzar Moncloa la ruptura de la fusión con Escribano
-
Una investigación pionera en Aragón abre las compuertas de los embalses del río Ebro para eliminar sus sedimentos