Messi busca el poker en el torneo que más se le resiste
Leo Messi es uno de los nombres propios de la final de la Copa del Rey en la que se verán las caras Barcelona y Sevilla, ambos en busca de un título que complete el doblete en sus vitrinas de la temporada. El astro argentino ha perdido algo de protagonismo en el tramo final de campaña con su equipo, pero tratará de imponerse en un torneo que históricamente no ha sido su favorito.
Desde su debut oficial en 2004, Messi ha participado en doce ediciones de la Copa del Rey, todas por supuesto con un Barcelona que solo ha podido imponerse en tres de ellas, lo cual supone un 25% de éxito en una competición que ha aportado más decepciones que alegrías para el 10. El ídolo culé ha visto hasta en dos ocasiones como el eterno rival, el Real Madrid, le arrebataba el título en el encuentro final.
En comparación con otras competiciones, Messi tiene en su palmarés particular siete Ligas -58% de triunfos- y cuatro Champions League, además de seis Supercopas de España y tres de Europa, torneos que solamente juegan los campeones de los torneos previos nacionales y continentales, y que el Barcelona por tanto no ha podido disputar todos los años en los que Leo ha formado parte del plantel.
Esta temporada, la Copa del Rey está resultando una pequeña vía de escape para su peor temporada goleadora de los últimos tiempos. El torneo del K.O. es la única competición anual en la que el delantero argentino supera el promedio de un gol por partido, habiendo anotado cinco en los cuatro encuentros disputados hasta el momento, todos ellos en el Camp Nou, frente a Espanyol (2) y Valencia (3). A estos tantos ha sumado cuatro asistencias.
A pesar de este gran promedio anotador, Messi comparte el puesto de máximo anotador del Barcelona en Copa con Munir y Luis Suárez, el gran rival de la estrella blaugrana por el liderato goleador de la plantilla, que ha logrado cinco goles, en su caso con un partido menos que Leo.
Si Messi marca, el Barcelona gana
Para el Barcelona es primordial que Messi anote en la final si quiere llevarse el título. De las cinco finales disputadas por el conjunto azulgrana desde 2004, han logrado ganar tres, y Messi pudo ver puerta en todas ellas, disputadas casualmente contra el mismo rival, el Athletic Club.
Por el contrario, el Barcelona cayó en sus dos enfrentamientos con el Real Madrid en 2011 y 2014, con el ’10’ marchándose de vacío y sin poder rescatar a su equipo.
Lo último en Deportes
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
-
Fernando Alonso: «Quiero intimidar a Verstappen para cambiar la historia»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Carlos Sainz hace autocrítica: «Tercero era lo máximo que podíamos hacer»
Últimas noticias
-
Cuatro de los seis fallecidos en accidente de Mahón no llevaban puesto cinturón de seguridad
-
Un millar de personas participan de la sexta Marcha por la Igualdad Nordic Walking Ciutat de Palma
-
Ya es oficial: esto es lo que va a pasar en Madrid este año con las luces de Navidad
-
El PSOE y el BNG ‘acosan’ al turismo de Illa de Arousa: el tasazo a las viviendas turísticas se quintuplica
-
UGT y Confebus acuerdan desconvocar la huelga de autobuses pero CCOO mantiene la convocatoria