Deportes

Messi aterriza en Barcelona a la espera de resolver su futuro

Leo Messi ha aterrizado en Barcelona este miércoles a la espera de que se resuelva su futuro. El argentino tiene previsto reunirse con Laporta en los próximos días y está citado el 2 de agosto para entrenar

Leo Messi ya está en Barcelona. El argentino ha aterrizado este miércoles en el aeropuerto de El Prat junto a su familia, después de disfrutar de unas semanas de vacaciones tras ganar la Copa América con Argentina. Su futuro sigue siendo una incógnita y tiene previsto reunirse con Laporta en los próximos días para tratar su renovación.

El 10 quiere continuar en el Barça y está poniendo todo de su parte para prolongar su vinculación. Sin embargo, no está en sus manos. Laporta y su Junta Directiva están haciendo todo lo posible para encajar el nuevo contrato del astro azulgrana. Ha dado salida a varios jugadores y está intentando vender a Antoine Griezmann para poder hacer sitio a su estrella. El presidente insiste en que todo va bien.

Ambas partes quieren lo mismo y habría un principio de acuerdo para la renovación de Messi sin incumplir el Fair Play Financiero. No obstante, la Liga tiene que dar el visto bueno y para ello todavía tienen que hacer espacio en la masa salarial. Desde el club están trabajando para poder anunciar el acuerdo cuanto antes. De momento, Messi está citado el 2 de agosto para entrenar pese a que su contrato ha expirado.

Con el argentino ya en la ciudad, Laporta se reunirá con él para terminar de cerrar el acuerdo y que Koeman pueda tenerlo a su disposición a partir del 2 agosto. Mientras tanto, Messi mantiene el silencio. A su llegada a Barcelona evitó a las preguntas sobre su futuro y se marchó a casa junto a su familia. Su predisposición es siempre ha sido la de renovar, pero los problemas económicos por los que atraviesa la entidad están retrasando el anuncio. Hasta que el club no cuadre sus cuentas, la Liga no le permitiré hacer oficial la renovación de su estrella.