En la presentación de Memphis Depay

Laporta asegura estar «progresando con Messi» y abierto a «propuestas» con Griezmann

Joan Laporta fue positivo en cuanto a la continuidad de Leo Messi y reconoció que están abiertos a propuestas en el caso de Griezmann, todo ello en el acto de presentación de Memphis Depay como nuevo jugador del Barcelona

Dos semanas para que Messi vuelva a Barcelona… ¿sin contrato?

Griezmann regresa a los entrenamientos… mientras el Barcelona le busca salida desesperadamente

El Barça descarta el trueque Saúl-Griezmann

barcelona criptomonedas
Laporta, en un acto del Barcelona. (AFP)

Joan Laporta se refirió al futuro de Leo Messi y Antoine Griezmann, las dos grandes estrellas del equipo de Ronald Koeman, en el acto de presentación de Memphis Depay como nuevo jugador del Barcelona. El presidente azulgrana, acompañado por Mateu Alemany y Rafael Yuste, fue positivo en cuanto a la continuidad del argentino y reconoció que están abiertos a propuestas en el caso de Griezmann, que tiene pie y medio fuera del Camp Nou.

Después de darle la bienvenida a Depay, Laporta habló sobre el futuro de Leo Messi, un jugador que se encuentra libre en el mercado tras haber finalizado contrato con el Barcelona. El club azulgrana trata de dar salida a jugadores y adecuar el límite salarial para inscribir al argentino. «El jugador siempre ha dicho que quiere continuar. Estamos progresando con las negociaciones que comportan un contrato de este tipo. Todos deseamos que Leo siga en el Barça, sería un sueño hecho realidad. Queremos que siga muchos años y que pueda jugar con futbolistas del talento de Depay», aseguró el presidente en el Camp Nou.

Asimismo, Joan Laporta fue preguntado sobre cuándo podrán anunciar el nuevo contrato del argentino. «No voy a comentar los detalles que nos faltan para llegar a la firma del contrato. Estamos todos muy satisfechos de la actitud de ambas partes, estamos poniendo las cartas encima de la mesa y tenemos que seguir así. Leo está de vacaciones y tiene un equipo trabajando para poder hacer el mejor contrato para las dos partes. En su debido momento conoceréis la noticia que todos esperamos».

«Estamos abiertos a todas las propuestas con Griezmann»

En el caso de Antoine Griezmann, Laporta reconoció que el Barcelona está «abierto» a todas las «propuestas». La salida del delantero francés se antoja clave para poder inscribir a Leo Messi. «El mercado empieza a moverse ahora y nosotros vamos construyendo nuestra plantilla buscando el equilibrio financiero porque tenemos que cumplir las normas. Con Antoine no hay ningún problema, si el mercado se mueve, estamos abiertos a todas las propuestas que lleguen porque tenemos que cumplir con el fair play. Tenemos claro que vamos a hacer un equipo muy competitivo».

Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, también se refirió al futuro del ex jugador del Atlético de Madrid. «El mercado se mueve, pero hay poca cosa. Nosotros valoramos a Griezmann, es un jugador top, pero tal y como está la situación será difícil que llegue una oferta interesante». El francés ha sido vinculado al Atlético de Madrid, incluso hablándose de la posibilidad de un trueque entre la entidad rojiblanca y el Barça con Saúl y el propio Griezmann como protagonistas. Sin embargo, el trueque está descartado a día de hoy, tal y como informó en exclusiva OKDIARIO.

Por último, el presidente del Barcelona habló del futuro de Pjanic y Umtiti, que no cuentan para Koeman. «Nosotros respetamos a todos nuestros jugadores y cuando hablamos con ellos lo hacemos de forma directa. Me hablas de algunos que han tenido poca participación la pasada temporada, pero por ahora han mostrado una gran implicación y si se plantea alguna operación la diremos», concluyó en el acto de presentación de Memphis Depay como nuevo jugador azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias