Debería incorporarse a la pretemporada el 2 de agosto

Messi sigue a la espera

Leo Messi debería iniciar la pretemporada el próximo 2 de agosto con el Barça. Se activa la cuenta atrás y el nerviosismo ante su renovación

Laporta asegura estar "progresando con Messi" y abierto a "propuestas" con Griezmann

El Barça también descarta la doble cesión Saúl - Griezmann

Messi
Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona (AFP).

Pasan las semanas y todo sigue igual. El culebrón Leo Messi parece no tener final en Barcelona y lo que parecía un acuerdo inminente deja paso al desconcierto, la impaciencia y el nerviosismo. Está cerca de cumplirse un mes desde que el argentino dejara de ser a todos los efectos jugador culé. El 1 de julio pasó a ser hombre libre y desde entonces se intensifican todas y cada una de las maniobras que tienen en su poder para encajar todos los conceptos económicos a la nueva realidad de la entidad.

Está siendo una tarea ardua y dura para Joan Laporta y su Junta Directiva. Desde la Ciudad Condal se insiste en que el acuerdo verbal existe, que ambas partes han alcanzado un punto en común en que ambos se sienten cómodos en el aspecto económico. El esfuerzo, sobre todo en la parcela referente a Messi, es titánico. Sobre todo por la importante suma de dinero que hasta el momento estaba percibiendo el argentino cada año en el club.

Leo está de vacaciones tras su paso con Argentina por la Copa América, donde consiguió el título. Descansa tras un año difícil junto a los suyos mientras su padre y su equipo trabajan para amarrar su continuidad en el club. Cinco temporadas es lo que se prevé que firmaría el argentino una vez que todo cuadre en cuanto al límite salarial que establece la Liga y que tantos dolores de cabeza está dando al área financiera del club.

«El jugador siempre ha dicho que quiere continuar. Estamos progresando con las negociaciones que comportan un contrato de este tipo. Todos deseamos que Leo siga en el Barça, sería un sueño hecho realidad. Queremos que siga muchos años», expresaba hace días Joan Laporta durante la presentación de Memphis Depay. «No voy a comentar los detalles que nos faltan para llegar a la firma del contrato. Estamos todos muy satisfechos de la actitud de ambas partes, estamos poniendo las cartas encima de la mesa y tenemos que seguir así. Leo está de vacaciones y tiene un equipo trabajando para poder hacer el mejor contrato para las dos partes. En su debido momento conoceréis la noticia que todos esperamos», afirmó el máximo mandatario culé.

Vuelve el 2 de agosto

Lo que comienza a incomodar es la situación que se puede generar dentro de una semana. El próximo 2 de agosto, lunes, es la fecha prevista para que los internacionales que participaron en la final de la Copa América, como Leo, Agüero y Emerson, vuelvan de sus vacaciones y se integren con el grupo para iniciar la pretemporada. Fueron tres las semanas que concedió Ronald Koeman a los suyos, las mismas que expiran este día 2.

En cualquier caso, aunque se lograra plasmar su renovación antes de ese día, el club tiene previsto que los jugadores inicien la pretemporada en la Ciudad Deportivo Joan Gamper y que no viajen con el grupo a Salzburgo debido a la falta de rodaje. La fecha clave y por la que suspiran desde la Junta es el domingo 8 de agosto, fecha en la que está previsto el trofeo Joan Gamper y presentación de la plantilla ante los aficionados en el Camp Nou.

Siguen las trabas económicas

El Barça continúa prácticamente en el mismo punto que hace semanas. El club sigue teniendo los mismos problemas con su límite salarial y prosigue buscando las fórmulas para hacer posible que el contrato de Leo Messi pueda entrar en las estreches del Salario Liga que impone la patronal tras los últimos excesos y la grave crisis económica de la entidad y sus numerosas pérdidas.

De hecho, Joan Laporta dejó claro que escucharán ofertas por Antoine Griezmann este verano. El francés, su gran contrato y la posibilidad de ingresar una importante suma de dinero por él podrían tener gran parte de la solución del rompecabezas que es a día de hoy el contrato de Messi.

La salida del francés podría aliviar las arcas del club y permitir al Barça encajar con más facilidades su situación en el fair play al que hacía alusión Laporta días atrás. Por el momento, el Atlético de Madrid ha sido el único que ha mostrado un interés firme por su ex jugador, aunque no parece una operación sencilla, menos en los términos que interesan al club blaugrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias