El efecto dominó que provocaría su marcha del United

Pogba tiene la llave de Griezmann

El posible fichaje de Paul Pogba por el PSG podría generar un efecto dominó que terminase con Saúl en el United y con Griezmann en el Atlético

El Atlético está tranquilo con Griezmann

Griezmann irá al Atlético aunque no se haga el trueque con Saúl

Griezmann prefiere volver al Atlético

Pogba tiene la llave de Griezmann
Griezmann y Pogba, durante un entrenamiento de la selección francesa (AFP).
Hugo Carrasco

Después del cambio de cromos frustrado entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, los culés siguen con la necesidad de desprenderse de Antoine Griezmann. Los números no le salen a la directiva barcelonista para poder inscribir a Messi. La única fórmula posible pasa por reducir drásticamente su masa salarial –por debajo del límite– o por ahorrar en salarios y plusvalías de los traspasos. Una situación que hace indispensable la salida del atacante francés.

La operación salida del Barcelona se encuentra estancada, pero la venta de Griezmann podría estar más próxima de lo que se cree. El mercado de fichajes va avanzando poco a poco y en él puede producirse una operación que afecte indirectamente al conjunto culé y al futuro del delantero galo.

El devenir de Griezmann en el Barça podría depender del de Paul Pogba en el Manchester United. La salida de su compañero de selección al PSG cada vez parece más posible, pudiendo producirse un efecto dominó que terminase con el futbolista culé de nuevo en el Atlético de Madrid.

El efecto dominó que provocaría Pogba

Los red devils están dispuestos a desprenderse de los servicios de su estrella y dejarle que se marche a la capital parisina, si el conjunto francés hace una oferta que les convenza en lo económico. Su llegada al PSG podría precipitar el fichaje de Saúl Ñíguez por el equipo de Manchester. Los ingleses tienen al canterano del Atlético en mente desde hace tiempo y pretenden hacerse con él este verano. Aunque ahora mismo no tiene hueco en el equipo de Solskjaer, la marcha de Pogba le abriría de par en par las puertas de Old Trafford.

El Atlético de Madrid se encuentra en una situación delicada en lo económico, lo que le impide hacer grandes esfuerzos para reforzar su plantilla. Sin embargo, si consiguen deshacerse de Saúl, sí que podrían afrontar la operación Griezmann.

El jugador no está contento con la participación que tuvo la pasada campaña y quiere marcharse, pero no está siendo fácil para el club encontrar un comprador que satisfaga sus pretensiones económicas. El único posible sería el United, pero necesitaría antes dar salida a Pogba.

Con la marcha de Saúl, el Atlético de Madrid dispondría de un hueco dentro del equilibrio salarial para encajar a Griezmann.

Griezmann quiere ir al Atleti

La continuidad de Antoine Griezmann en el FC Barcelona no está garantizada. Su salida es indispensable para que Leo Messi pueda continuar como culé. El argentino ha agotado su contrato y sigue siendo agente libre, a la espera de que los azulgranas encuentren la manera de encajar su salario en el reglamento establecido por la Liga. Para ello, necesitan vender a Griezmann y desprenderse de su elevada ficha.

El trueque Griezmann-Saúl se presentaba como una operación más que posible, pero se ha enfriado con el paso de las semanas. A los barcelonistas no les terminaba de convencer la idea de reforzar de nuevo a los de Simeone con uno de sus mejores jugadores, además de que el hecho de que saliera gratis no generaba apenas ahorro, más allá de la diferencia de sueldos entre uno y otro jugador, por lo que seguía siendo insuficiente para cerrar la renovación de Messi.

El francés es uno de los grandes objetivos de los rojiblancos a petición de Simeone. El técnico considera que en el Metropolitano podría volver a sacarle el máximo partido, como ya sucedió durante la etapa en la que vistió la elástica del campeón de Liga.

En lo que se refiere al jugador, en caso de salir, su preferencia es también el Atlético. Griezmann no quiere marcharse a otra Liga y sabe que en el club en el que vivió sus mejores días como futbolista podría volver a rendir a un nivel similar. En el conjunto rojiblanco se encontraría con la afición en contra, pero la mejor manera de darle la vuelta a la situación es ofreciendo el máximo, como hizo desde su llegada en 2014. Para ello, contaría con la confianza absoluta de Simeone, que se ha convertido en su principal valedor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias