Mercado de fichajes 2020

El United le ofrece un contratazo a Saúl Ñíguez: 12 kilos por año

El Manchester United pretende convecer a Saúl Ñíguez este verano con un contrato a razón de 12 millones por temporada y ofrecerá, como máximo, 80 millones al Atlético de Madrid. La cláusula de rescisión del mediocentro es de 150 kilos y los colchoneros no pretenden negociar.

El United le ofrece un contratazo a Saúl Ñíguez: 12 kilos por año
Saúl, celebra un gol ante el Alavés (Getty).

El Manchester United es uno de los grandes motores del mercado de fichajes. Las carencias del club inglés sumadas a los resultados que le alejan del trono en la Premier le colocan en los últimos años como un claro pujante. No es nada nuevo el interés que despierta en Old Trafford Saúl Ñíguez. El colchonero es muy tenido en cuenta desde hace años por los Red Devils, lo ven como un gran proyecto de jugador, pero sobre todo sólido en todo el centro del campo, destacando también su polivalencia. Son motivos suficientes para hacer un esfuerzo por él.

Según The Sun, este esfuerzo se podría producir este verano aunque aún con el freno de mano. La situación que deriva a consecuencia del coronavirus pone en estado de alarma a todos los clubes y el club de Manchester no es esquivo a todo esto. Según el rotativo británico el United estaría dispuesto a ofrecer al Atlético de Madrid 80 millones de euros para sacar a Saúl de la capital española. Cabe recordar que el mediocentro español tiene contrato con los rojiblancos hasta 2026 y una cláusula de rescisión que se eleva hasta los 150 kilos.

La apuesta realmente importante del United se centra en el contrato que ofrece al jugador para convencerlo a cambiar de aires y hacer carrera en la Premier League. Saúl cobra actualmente en el Atlético unos siete millones por temporada, uno de los contratos más altos del club. Los Red Devils pretenden ofrecer al centrocampista un contratazo de 12 millones por curso, pasando a ser uno de los grandes asalariados de la plantilla de Ole Gunnar Solskjaer. El técnico noruego tiene en buena estima al español, al que mandó a espiar ante el Liverpool y al que ve como complemento perfecto para Bruno Fernandes.

De hecho, el Manchester United tiene claro este verano el adiós de Paul Pogba, tras un par de ventanas de transferencia de tira y afloja. Con el Real Madrid, donde pretende recalar el francés, y la Juventus como clubes dispuestos a apostar por él, el club inglés espera hacer caja para afrontar el fichaje del mediocentro rojiblanco. El Atlético de Madrid no pretende en estos momentos deshacerse del canterano y se remitirá a su cláusula de rescisión como hizo el pasado verano con otros jugadores como Rodri, que fichó por el Manchester City de Pep Guardiola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias