McLaren no teme que Alonso se vaya a Mercedes: «Tiene contrato, estamos tranquilos»
El inesperado adiós de Nico Rosberg de la Fórmula 1 dejó un asiento libre en Mercedes. Desde ese instante la escudería alemana que dirige Toto Wolff se puso manos a la obra en busca del piloto que ocupe esa monoplaza que ha quedado libre tras la marcha del campeón. En seguida saltó el nombre de Fernando Alonso como uno de los firmes candidatos en reemplazar al germano.
Los buenos resultados del asturiano con el McLaren-Honda pese a sus limitaciones le han puesto en la pole para cubrir dicha vacante. Sin embargo, en la escudería japonesa aseguran que están bastante tranquilos. No temen la huída de Alonso a Mercedes, confían en que el bicampeón del mundo cumpla su contrato, renuncie a la posibilidad de reencontrarse con Hamilton y de poder volver a pelear por el Mundial de Fórmula1.
«Tenemos contrato con Fernando y él está muy feliz. Obviamente, quiere estar ganando carreras, como nosotros, pero no estoy preocupado por este escenario», relata Zak Brown, el nuevo jefe ejecutivo de McLaren, en declaraciones al canal británico Sky F1.
El directivo estadounidense, que tomó posesión de su cargo hace tan sólo dos semanas tras el adiós de Ron Dennis, se desmarcó de todos los rumores que vinculan a su piloto número uno Fernando Alonso en el actual campeón del Mundial de Constructores de F1.
Además se mostró muy tranquilo con la situación que atraviesa el equipo nipón, que poco a poco va levantando cabeza y esta temporada ha conseguido entrar más veces en los puntos: «Estamos cómodos donde estamos».
Así de claro se mostró Zak Brown al ser preguntado por la posible marcha de Alonso. En McLaren aseguran que están bastante tranquilos y ya trabajan pensando en la próxima temporada, donde intentarán dar el salto definitivo que les falta para estar peleando por poles y victorias en las carreras.
Lo último en Deportes
-
Patrick Mahomes se rompe la rodilla: «No voy a mentir, duele»
-
El ex jugador del Barcelona Joao Cancelo amenaza y agrede a un aficionado en un avión
-
Decathlon se adelanta a las rebajas y liquida las zapatillas Skechers más cómodas para regalar esta Navidad
-
Alta tensión en Oviedo: el despedido Carrión tiene que salir escoltado por la policía
-
Toni Freixa se cachondea de Osasuna por reclamar el penalti no pitado en el Camp Nou: «Ánimo…»
Últimas noticias
-
Koldo revela que Zapatero «ha hecho negocios con PDVSA colaborando en la exportación de petróleo»
-
Koldo: «Zapatero se ha hecho muy millonario en Venezuela negociando con petróleo, oro y otros recursos»
-
El peligro oculto de las balizas V16 que va a afectar a todos los conductores en España
-
La borrasca Emilia cambia por completo el tiempo en Baleares: esto es lo que se viene a partir del martes
-
LOOP irrumpe en FABRIK con un Año Nuevo de ritmo incesante