Deportes
Sorteo Champions League

Mbappé regresa a Barcelona tras su hat-trick de hace tres temporadas

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al también ganador del Atlético de Madrid-Borussia Dortmund

Luis Enrique, que hizo historia como entrenador entre 2014 y 2017, y Ousmane Dembélé regresan a Barcelona

El Barcelona se enfrentará con el Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé en los cuartos de final de la Champions League. La ida se disputará en el Parque de los Príncipes, mientras que la vuelta se celebrará en el Estadio Olímpico de Montjuic. El equipo francés era uno de los rivales a evitar, pero el sorteo ha dictaminado este cruce. Luis Enrique regresará a casa y Kylian Mbappé volverá a enfrentarse a un equipo al que ya le endosó un hat-trick en 2021.

Y es que Kylian Mbappé es la gran baza del Paris Saint Germain. Además, irá extramotivado por ser su última temporada con el equipo francés y donde tiene el gran (y único) objetivo de levantar la primera Champions League de la historia del club. El sorteo, además, ha dictaminado que en la semifinal se enfrenten al ganador de la eliminatoria del Atlético de Madrid y Borussia Dortmund. 

En los últimos años, Barcelona y PSG han protagonizado una gran batalla en Europa. Todo comenzó con la famosa remontada e histórica remontada en marzo de 2017 donde el conjunto azulgrana consiguió sobreponerse al 4-0 de la ida en el Parque de los Príncipes con un 6-1 en el Camp Nou y un gol de Sergi Roberto en el minuto 95.

Pero si de algo nos acordamos es del hat-trick que le endosó Kylian Mbappé en la temporada 2020/2021 en los octavos de final. El delantero francés llevó a cabo una de las mayores exhibiciones que se recuerdan en su carrera deportiva en Europa con tres auténticos golazos para dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada. Después, el partido de vuelta se celebró en París, pero el conjunto azulgrana no pudo volver a repetir gesta.

Por otro lado, Luis Enrique regresa a la que fue su casa. Primero como entrenador entre 1996 y 2004. Después lo hizo como entrenador, en la gran última gloriosa etapa del Barcelona, pues desde entonces no han conseguido volver a levantar la Champions League. El entrenador asturiano asumió las riendas en 2014 y en tres años logró tres Copas del Rey, dos Ligas y una Champions.

También lo hace Ousmane Dembélé, que salió del Barcelona el pasado verano por la puerta de atrás y por 50 millones de euros después de invertir 150 seis años antes. El francés era uno de los ojitos derechos de Xavi Hernández y cuando todo hacía indicar que iba a quedarse una temporada más, el ‘Mosquito’ decidió cambiar de opinión y dejar de lado a los azulgranas para embarcarse en una nueva aventura en su país.

El llegar a los cuartos de final de la Champions League implica tener que enfrentarse a uno de los mejores equipos del continente. Y eso ha ocurrido con el Paris Saint-Germain. Todos coinciden en que si se quiere ganar el trofeo, hay que vencer a los mejores. Y si el Barcelona quiere volver a reinar en Europa nueve años después. Cabe destacar que el conjunto azulgrana no lo hace desde la temporada 2014/2015, precisamente con Luis Enrique a los mandos y con Messi, Luis Suárez y Neymar como tridente ofensivo.

El Barcelona, ante su pasado

El Barcelona, además de enfrentarse al PSG, también lo hará contra sus propios fantasmas. Pues desde que el propio Xavi Hernández, como capitán culé, levantara la Champions League en el Olímpico de Berlín hace nueve años, el conjunto azulgrana ha cosechado fracasos y más fracasos. Ante el Atlético de Madrid en 2016, Juventus en 2017, Roma en 2018, Liverpool en 2019, el famoso 8-2 ante el Bayern en 2020, ante el PSG en 2021, y después las dos eliminaciones en fase de grupos en 2022 y 2023.

Por ello, el conjunto azulgrana regresa a unos cuartos de final cuatro años después y lo hará en una temporada donde el equipo ha estado contra las cuerdas en multitud de ocasiones. Xavi Hernández ha sido cuestionado por el famoso entorno por los malos resultados del equipo, pero la realidad es que ha conseguido meter al equipo en los ocho mejores del continente.