Deportes
GP DE JAPÓN DE MOTOGP

Marc Márquez es eterno: ¡Campeón del mundo de MotoGP por séptima vez!

Márquez ha terminado segundo en Japón y se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP por séptima vez

La victoria fue para Bagnaia, con Mir tercero y Álex Márquez sexto

«Más que un número»: la emotiva celebración de Marc Márquez tras proclamarse campeón del mundo de MotoGP

Marc Márquez es eterno. El piloto de Cervera se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP en el GP de Japón. Tenía que sacarle tres puntos en todo el fin de semana a Álex y lo ha conseguido holgadamente. Cinco años después de caer a los infiernos tras la caída en Jerez, el piloto español ha vuelto a subir a los cielos con la Ducati para conquistar su séptimo título de MotoGP al acabar segundo en la carrera larga de Motegi. La victoria fue para Pecco Bagnaia.

A pesar de la mala salida en la que perdió posición con Acosta, pero se mantuvo tercero tras meterle la moto a Joan Mir en la uno. Pecco Bagnaia tiró con todo y se escapó de sus perseguidores, mientras Marc Márquez se mantenía detrás de Pedro Acosta peleando por el segundo puesto. Los nervios le jugaron una mala pasada, se fue largo varias veces, pero se mantuvo en pista y acabó pasando a Acosta en la vuelta 11.

Seis años después de su último título, Marc Márquez vuelve a ser campeón del mundo de MotoGP. Ha llovido mucho desde entonces, pero sin duda que este título es uno de los más especiales por todo lo que ha sufrido para llegar hasta aquí. La caída de Jerez en 2020 le hizo tocar fondo. Venía de alcanzar la gloria en 2019, pero aquel año cayó a los infiernos. Ha sufrido mucho desde entonces, ha llorado, ha luchado y ha trabajado para volver a lo más alto.

No ha sido un camino fácil. Y eso lo demuestra que hasta el propio Márquez sentía la presión en este Gran Premio. Porque no es un título cualquiera, es mucho más que un simple número. Venía de abajo, de pasarlo muy mal, de una lesión que se le complicó por volver demasiado pronto, pero todo eso ya es pasado y hoy, 28-09-2025, se ha liberado al cruzar la línea de meta.

Una carrera que pasó desapercibida porque todo quedó eclipsado por el título de Marc Márquez. Pecco Bagnaia ha cerrado un fin de semana perfecto en Japón con una nueva victoria. El italiano no ganaba desde el GP de Las Américas de este año, cuando consiguió el triunfo gracias a la caída de su compañero de equipo. El 63 está de vuelta y le recorta puntos a Álex Márquez, que fue sexto, en la pelea por el subcampeonato.

En el podio junto a las Ducati estaba Joan Mir. El piloto de Honda le regaló al equipo su primer podio con la marca y el primero desde Márquez en 2023 en este mismo circuito. El destino quiso que los del ala dorada arroparan al 93 en el día que volvía a proclamarse campeón del mundo de MotoGP. Mir adelantó a Acosta en pista para ganar ese tercer puesto. Un Pedro que se salió cerca del final y terminó penúltimo.