Deportes
GP de Indonesia de MotoGP

Marc Márquez: «Con esta moto no te puedes calentar»

Márquez explicó los motivos de su caída en la sprint del GP de Indonesia tras una carrera "corta"

Oficial: Marc Márquez ficha por Gresini Ducati

Marc Márquez tuvo una sprint race en Indonesia bastante «corta». El ilerdense se fue al suelo en la primera vuelta cuando iba sexto después de una magnífica salida. Tras anunciar su marcha del Repsol Honda, el ocho veces campeón del mundo quiere intentar cerrar su etapa con los del ala dorada de la mejor manera y se calentó en la sprint, lo que le llevó a una nueva caída. Al término de la misma, el piloto reconoció que «con esta moto no te puedes calentar».

«La carrera ha sido corta», comenzaba diciendo Márquez con una sonrisa irónica. «Hemos tenido un toque con Aleix en la primera curva. Me he caído en la curva 11, en la 10 él se ha ido largo y cuando he ido al piano he notado un pequeño toque pero nada del otro mundo. Me he caído porque me tenía que caer, porque he entrado un pelín más rápido, derrapando un poco y, con el neumático nuevo, cuando he dejado el freno de atrás, ha vuelto, ha cogido grip y me ha empujado de delante. Es eso, son los puntos que tenemos, que con esta moto no te puedes calentar», explicó el de Cervera sobre su caída.

Al ser preguntado durante su comparecencia para los micrófonos de DAZN por qué se había calentado, Marc Márquez matizó: «No me he calentado.  ¿Qué íbamos? ¿Séptimos? ¿Octavos? Tampoco es… Me refiero a que siempre tienes que ir un poco guardando las distancias respecto al límite. Ese límite, si me veis pilotar, siempre intento ir muy suave, muy fino porque a la que te pasas un poco más normalmente pierdo el tren delantero sin previo aviso. Ese es un poco el juego que tenía el año pasado y los otros, este año no lo tengo porque no logro encontrarlo».

«Hoy, sábado, simplemente, la pista ha mejorado y cuando mejora la pista el límite empieza a ser otro. Cuando la pista está mal, el límite es el grip de la pista. Por eso el viernes las Hondas estábamos más arriba pero hoy, sábado, estábamos más lejos. Aún así, lo he salvado en la qualy pero como siempre, a rueda, buscándose la vida, con una caída en medio… El domingo intentaremos hacer una buena salida, encontrar nuestra posición en carrera porque no sabemos cuál es y acabarla», agregó el español.

«Me da la risa 27 vueltas»

Por último, el piloto que el año que viene correrá con la Ducati de Gresini Racing, habló sobre sus opciones en la carrera del domingo donde le esperan 27 vueltas: «Me da la risa 27 vueltas, más que nada porque veremos qué neumático es el bueno de atrás. He visto el ritmo de la sprint race y era súper rápido el de los pilotos de delante. En una buena sprint race hubiéramos terminado décimos, undécimos, novenos quizá… pero se han caído dos pilotos, Aleix junto a Binder, así que hubiéramos acabado el 12. Veremos, intentaremos escoger bien nuestro neumático, hacer nuestra carrera y pasarla».