Maradona sale del hospital después de nueve días ingresado
Diego Armando Maradona ya se recupera en su domicilio tras estar más de una semana ingresado en el hospital y ser operado de urgencia por un hematoma subdural en la cabeza
Buenas noticias para Diego Armando Maradona. Después de más de una semana ingresado en la que sus seguidores se han mantenido en vilo sobre su estado de salud, el legendario jugador argentino ha salido del hospital este miércoles. Los médicos han decidido darle el alta al Pelusa tras evolucionar de manera «muy favorable».
Leopoldo Luque, el médico que ha tratado durante todos estos días a Maradona, hablaba este martes sobre el alta inminente de su paciente: «Antes había tenido ganas de irse, pero este es otro cuadro y otro contexto: un paciente con mucha coherencia que ya nos pide el alta», aseguró Luque.
El argentino fue ingresado el pasado lunes 2 de noviembre por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico». Pocas horas después llegaron las malas noticias: Maradona tenía un hematoma subdural en la cabeza y había que operarle para extirparlo. Los seguidores argentinos apoyaban al Pelusa en las inmediaciones del hospital, antes de recibir la noticia de que todo había salido bien en quirófano.
Tras salir del hospital, Maradona tendrá que seguir con su recuperación desde su domicilio. De hecho, su familia y equipo médico estuvieron preparando durante los últimos días la puesta a punto de la casa en la que reside el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata: «Estamos ordenando el lugar que lo va a recibir, que va a ser una casa ordenada para su recuperación», dijo el médico.
«Es un paciente que vive en extremos»
Leopoldo Luque aclaró que la abstinencia de Diego Armando Maradona es al alcohol y no a las drogas. Además, en intervenciones pasadas el médico aclaró que el ex futbolista toma fármacos para algunas patologías y para corregir sus problemas de sueño, pero evitó hablar que sufriera un cuadro de adicción: «En principio no lo juzgo como un cuadro de adicción, es un paciente que vive en extremos y que cuando él quiera va a dejar de hacer eso que le hace mal, no tengo la menor duda», aseguró.
De esta forma, el que para muchos es el mejor jugador de la historia del fútbol ya se recupera en su domicilio tras estar una decena de días ingresado en el hospital. Unos días en los que sus seguidores se han echado a la calle para apoyarle, demostrando una vez más lo querido que es el Pelusa en su país.
Lo último en Deportes
-
Inda: «Messi llamó a Casemiro para que fiche por el Inter Miami»
-
Madrid ilumina los Laureus y corona a Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Lamine Yamal
-
Alcaraz toca el cielo en Madrid: gana el Laureus a mejor deportista del 2025
-
Lamine Yamal da la nota en los Laureus: el único ganador que no va en traje o smoking
-
Carlos Alcaraz aparece en los Laureus con una férula con la que protege su lesión en la muñeca derecha
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, posibles negociaciones con EEUU y últimas noticias de Trump
-
A24 pone fecha a la adaptación cinematográfica más ambiciosa de un videojuego: una aventura épica que romperá la taquilla
-
La ley laboral lo avala: está permitido el despido si el trabajador usa las redes sociales mientras teletrabaja
-
¿Quién es quién en las próximas elecciones de Andalucía del próximo 17 de mayo?
-
Morante, herido «muy grave» tras sufrir una aparatosa cogida en la Maestranza