Deportes
Mercado de Fichajes: los 'red devils' ofrecerían la fórmula de la cesión

El Manchester United volverá a intentar el fichaje de Dembélé en enero

El Manchester United volverá a la carga por Ousmane Dembélé en enero tras su fichaje frustrado en octubre. El Barcelona no está dispuesto a hacer rebajas

Han pasado muchas cosas en Can Barça desde los últimos compases del pasado mercado de fichajes, allá por finales de septiembre y principios de octubre. El fútbol, sumado a todo lo extradeportivo, sigue su curso imparable. Lo que por aquel momento parecía inamovible hoy es muy distinto. Uno de los claros ejemplos puede ser Ousmane Dembélé.

Ronald Koeman, tras poco más de un mes en el Barcelona y con la competición ya iniciada, tomaba decisiones. Llegaba el final del mercado y el club se veía imposibilitado de hacer operaciones de entrada sin salidas. El holandés, muy empecinado en el fichaje de Memphis Depay, llegó a anteponer su llegada incluso si para ella debían darse ventas como las de Antoine Griezmann o el mencionado Dembélé.

El Manchester United fue el club que mayor interés mostró por el extremo francés en esas últimas semanas. Ya le gustó el jugador cuando jugaba para el BVB pero el Barça rompió el mercado con su fichaje e imposibilitó cualquier operación a otros perseguidores. Los Red Devils intentaron aprovecharse entonces de la situación financiera de los blaugrana pero no lograron concretar nada con club y jugador, y acabó truncándose la salida de Dembélé.

La temporada ya rueda y Dembélé ha resultado ser una pieza codiciada en estos momentos para Koeman en el contexto de su plantilla. Las lesiones no ayudan y la falta de líderes sobre el césped ha dejado hueco para el francés en los planes del técnico culé. Pese a todo esto, la situación económica del Barça sigue siendo prácticamente la misma que hace unas semanas. El club necesita vender para poder reforzar al equipo que, como dijo ya el holandés, necesita refuerzos.

Y así vuelve a aparecer el United para tocar a la puerta del Barcelona por Dembélé. Las necesidades culés siguen siendo las mismas, necesitan efectuar algunas salidas para ganar espacio en su maltrecho Salario Liga, que colinda con el límite salarial impuesto por la patronal. Sin ellas, los fichajes son imposibles. El club inglés sabe de los sonados problemas de los blaugrana e intentarán ir de nuevo a por el francés.

Dembélé tiene contrato con el Barça hasta 2022, esta temporada y otra más. El Manchester United busca una rebaja sustancial en las exigencias de los culés para llevar a cabo la operación, algo que no parece estar en los planes del Barcelona. De hecho, el periodista Fabrizio Romano informa que los ingleses estarían incluso dispuestos a apostar por una cesión con tal de poder contar con el galo hasta final de temporada. Esto aliviaría la masa salarial culé para efectuar alguna llegada en enero.