Mallorca-Atlético: puntos vitales para dos equipos en crisis
El Mallorca busca su primera victoria en casa y el Atlético su primer triunfo fuera
El que salga perdedor hoy en Son Moix quedará bastante tocado
Arrasate podría cambiar el sistema y Simeone está pendiente del estado de Julián
Puntos vitales para dos equipos en crisis. Mallorca y Atlético se ven las caras esta tarde en Son Moix con mucho en juego, porque el que pierda saldrá del estadio muy tocado. Los de Arrasate buscan su primera victoria doméstica de la temporada, mientras que los de Simeone van a por su primer triunfo fuera de casa tras un arranque bastante deficiente. Hernández Maeso e Iglesias Villanueva estarán a los mandos de un choque que va a llevar a muchos espectadores al estadio porque tanto el día como el rival invitan a disfrutar de una tarde de fútbol.
El Atlético llega al partido muy señalado a pesar de los brotes verdes que mostró en Anfield ante el Liverpool. O los confirma con una victoria en Son Moix o corre el peligro de acabar la quinta jornada a 10 puntos del líder, el Real Madrid, y esa parece ya una losa difícilmente superable que, además, podría convertitse incluso en más pesada teniendo en cuenta que el sábado próximo hay derbi en el Metropolitano.
Tampoco es un choque fácil para el Mallorca, devorado por problemas endógenos de vestuario. Arrasate reclamó ayer mayor intensidad defensiva al equipo, que ya ha encajado nueve goles en sólo cuatro jornadas. «Debemos ser tan eficaces atrás como lo fuimos el año pasado en la primera vuelta», ha insistido el técnico vasco, que es probable que hoy vuelva a la línea de cuatro. El albanés Kumbulla podría ser el sacrificado para mantener arriba a Mateo Joseph y Muriqi como dupla de delanteros. Eso sí, el que parece seguro en el once inicial es Samú Costa, en busca de mayor capacidad de recuperación y, por supuesto, sigue «castigado» Dani Rodríguez.
📋 ¡Los futbolistas que componen la expedición rojiblanca a Mallorca! 👇 pic.twitter.com/k2SWzTZ23V
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 20, 2025
📋 ¡Los futbolistas que componen la expedición rojiblanca a Mallorca! 👇 pic.twitter.com/k2SWzTZ23V
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 20, 2025
Alineaciones probables
Mallorca: Leo Román, Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Morlanes, Samú Costa, Sergi Darder, Pablo Torre, Mateo Joseph y Muriqi.
Atlético: Oblak, Llorente, Le Normand, Hancko, Ruggeri, Koke, Barrios, Giuliano, Nico González, Griezmann y Julián Álvarez.
Árbitros: Hernández Maeso (campo) y Iglesias Villanueva (VAR).
Estadio: Son Moix, 16.15 horas.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone lima asperezas con Julián Álvarez: «Es el mejor jugador que tenemos en el Atlético»
-
Hjulmand, en el punto de mira colchonero
-
Laporta no tira la toalla con Julián Álvarez: «Quiere venir al Barcelona desde hace tiempo»
-
Koke zanja las dudas y renueva con el Atlético una temporada más
-
Enrique Cerezo niega ofertas del Real Madrid y Barcelona por Julián Álvarez
Últimas noticias
-
El separatista de Més Apesteguia se niega por tres veces a condenar el manual ‘kale borroka’ contra el turismo
-
Fuga de película en Mallorca: 20 coches policiales persiguen a un menor durante 19 kilómetros tras saltarse un control
-
La historia de Pumba: tras cinco años en la perrera de Ibiza, ahora pone rumbo a Países Bajos
-
Los del manual ‘kale borroka’, en cuadro: CCOO, GOB y Terraferida se desmarcan y piden manifestarse «a cara descubierta»
-
El PSOE exige barra libre de pagas y ayudas sociales a los inmigrantes en Mallorca sin fijar años de residencia