El Madrid, pendiente de si cae Kovac, para repescar a James

De seguir en el banquillo del Bayern facilitaría la vuelta de James al Santiago Bernabéu

Bayern
Kovac, durante un partido del Bayern Múnich. (Getty)

La delgada línea que separa a James Rodríguez del Real Madrid y su hipotética vuelta al Santiago Bernabéu se llama Niko Kovac. La continuidad del berlinés en el banquillo del Bayern Múnich podría desencadenar el regreso del colombiano a la capital española, ya que la relación entre ambos no pasa por su mejor momento y no es uno de los imprescindibles del técnico en este primer tramo de la temporada.

El Real Madrid quiere recuperar a James Rodríguez en el próximo mercado de invierno. En la cúpula merengue consideran que el cafetero puede dar un salto de calidad al juego de ataque que tantas dudas ha generado en este primer tramo de la temporada, que ha ocasionado, entre otras cosas, la destitución de Julen Lopetegui.

Pero para que James Rodríguez regrese al Real Madrid deben darse una serie de condiciones que están en entredicho estos días. El Bayern Múnich, tras su último empate ante el Freiburg (1-1), es segundo clasificado a cuatro puesto del Borussia Dortmund, líder. Esto, sumado a las dudas generadas en Champions League (1-1 ante el Ajax), ponen en entredicho en su cargo a Kovac, dejando la posibilidad de que llegue otro técnico al banquillo bávaro que reinicie las opciones de todos los jugadores, incluido a James, algo que perjudicaría a los intereses blancos.

La relación entre Kovac y James está deteriorada. El colombiano no entiende el porqué de su escasa continuidad y oportunidades en este primer tramo de la temporada. El colombiano solo ha jugado 11 de los 16 partidos oficiales del Bayern esta temporada, siendo titular solo en siete de ellos pese a los tres goles que ha aportado ya. De hecho, el técnico aconsejaría en estos momentos no ejercer la opción de compra sobre el mediapunta, tasada en 42 millones de euros. Por lo que volvería gratis al Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias