Luz verde para el regreso del deporte no profesional
El deporte no profesional podrá regresar. El CSD ha alcanzado un principio de acuerdo con las diferentes instituciones para el retorno de las competiciones. El papel de Alejandro Blanco ha sido clave
El Consejo Superior de Deportes ha logrado un principio de acuerdo en la noche de este miércoles con las Comunidades Autónomas, las Federaciones Deportivas, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Comité Olímpico y Paralímpico Español y los organizadores de competiciones, para garantizar el retorno de las competiciones no profesionales de ámbito estatal gracias a un protocolo sanitario.
Después de dos semanas de negociaciones y de que el CSD hubiese descartado el regreso a la competición sin dicho protocolo, el organismo presidido por Irene Lozano ha aceptado un acuerdo con todas las partes con compromisos sobre los aforos y sobre el «procedimiento a seguir para incorporar el criterio sanitario respecto a las pruebas de detección de la COVID-19».
El CSD ha explicado que «se ha conseguido consensuar el texto completo» y destaca la satisfacción de la plataforma creada para el regreso de las competiciones nacionales por el «esfuerzo realizado» y por el «resultado conseguido», el cual ofrece «seguridad al sector del deporte en España».
La plataforma destaca que se trata de un «acuerdo histórico por su alcance y dimensión y por todos los actores e instituciones que han sido involucrados». Además, considera que su relevancia es «aún mayor en base a la coyuntura inédita y especialmente negativa que propicia la pandemia».
Alejandro Blanco, clave
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha sido clave en el acuerdo después de liderar una reunión con un «ambiente constructivo y de mutua colaboración» con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, con el objetivo de «propiciar y encontrar un acuerdo que permita iniciar las competiciones de ámbito estatal».
Alejandro Blanco, que mostró su agradecimiento al ministro Uribes por estar presente en la reunión, había mostrado su inquietud por lograr que las competiciones de deporte no profesionales puedan volver a la actividad «con todas las garantías sanitarias y jurídicas», en palabras del presidente del COE.
Lo último en Deportes
-
Simeone y el penalti no pitado al Atlético: «Fue un detalle muy evidente, pero no quiero excusarme»
-
Giuliano Simeone destrozado por la eliminación: «Estamos tristes y jodidos»
-
El Atlético muere en la orilla ante el Arsenal y se despide de la Champions
-
Koke deja en el aire su futuro tras la eliminación en Champions: «Hablaremos cuando toque hablar»
-
Resultado Arsenal – Atlético de Madrid: resumen, cómo ha quedado y quién ha ganado el partido de semifinales de la Champions League
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 6 de mayo
-
Denuncian un sobrecoste de más de 20 millones en el cable eléctrico de Baleares por la polémica con la posidonia
-
Un parásito amenaza la mayor extensión de olivos del mundo tras prohibir la UE matarlo: «El Pacto Verde arrasará Jaén»
-
El fraude de los falsos menas
-
Nuevos emails demuestran que Koldo estaba «al corriente» de las negociaciones de Aldama con el Gobierno por las mascarillas