Lunin preparó durante 15 días su discurso en español
Lunin sorprendió a todos al hablar en un perfecto castellano en su presentación con el Real Madrid
Andriy Lunin fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en una ceremonia en la que el propio portero dejó el momento más destacado. El joven ucraniano salió al escenario del palco de honor del estadio Santiago Bernabéu para pronunciar sus primeras palabras como madridista y sorprendió a propios y extraños al expresarse en perfecto castellano, en un discurso preparado a conciencia con el que sumó más de un adepto dentro del universo madridista.
Desde que se anunciara de forma oficial su fichaje por el Real Madrid, Lunin estaba dispuesto a aprovechar la oportunidad que le brindaba el vigente campeón de Europa. Sabedor de la importancia de adaptarse de forma óptima a un club especialmente exigente, Lunin decidió, tras asimilar y digerir un cambio que modificará su carrera, ponerse manos a la obra y aprender sus primeras palabras en español. 15 días después, Andriy estaba preparado para dar su primer discurso en castellano.
A la llegada de los medios y demás invitados al Santiago Bernabéu, los empleados del Real Madrid repartieron traductores para poder entender a Lunin en su primer día como madridista. No esperaban que las palabras del joven portero desprendieran tal naturalidad, haciendo gala de un notable castellano que provocó la curiosidad por parte de los presentes ante una situación inesperada y sorprendente en lo positivo. El acento español de Lunin pasó a un primer plano, por encima de las cualidades del jugador y del contenido del discurso.
Minutos después, en rueda de prensa, Lunin respondió la pregunta de OKDIARIO sobre su nivel de español, mostrado en el discurso previo a su comparecencia con los medios de comunicación. «Estoy aprendiendo español todos los días, pero todavía no muy bien», afirmó, haciendo una excepción para contestar voluntariamente en castellano después de varias preguntas en su idioma nativo.
En el club tienen en consideración el detalle de Lunin, que no hace sino reforzar su perfil de jugador serio y comprometido tanto dentro como fuera del campo. Involucrarse de esta manera, queriendo llegar al público y a los directivos del club desde el castellano, confirma los buenos informes que manejan en la casa blanca sobre un jugador llamado a rendir, tanto a nivel futbolístico como de madurez.
Temas:
- Real Madrid
Lo último en Deportes
-
Dónde ver el Tour de Francia 2026: canal de televisión para seguir en directo y en vivo online todas las etapas
-
España-Dinamarca: fiesta Mundial en Madrid
-
Bouzas, triunfo en Wimbledon y problema con la ropa resuelto: «Pedí un top urgente y trajeron uno de hace años»
-
Santi Aldama se marcha de Memphis y jugará en los Dallas Mavericks con De Larrea
-
La España de Pitarch y Morante se mete en semifinales del Europeo tras otra goleada a Dinamarca
Últimas noticias
-
La terapeuta de la familia Andic trató a los Urdangarin durante la crisis del caso Nóos: «Les ayudó a aceptar»
-
Los zoólogos no salen de su asombro: confirman 594 avistamientos en 25 años del mítico ‘perro selvático’ del Amazonas en Bolivia
-
El Gobierno enviará solicitudes falsas de inquilinos a las inmobiliarias para intentar cazar casos de racismo
-
El PP dice ahora que acepta dar la nacionalidad a los descendientes de todos los que emigraron pero «con garantías»
-
La FIFA dicta sentencia por el caso Negreira en el Mundial: el arbitraje español fuera de la fase final