Eurocopa 2021

Luis Enrique celebra el regreso de Asensio

Luis Enrique se frota las manos al ver el regreso de Marco Asensio y confía en que el jugador del Real Madrid lidere la delantera de 'La Roja' en la Eurocopa 2021

Luis Enrique celebra el regreso de Asensio
Marcos Asensio y Luis Enrique.

Si hay un jugador al que le haya sentado bien el aplazamiento de la Eurocopa, ese es Marco Asensio. El balear, que disputó ante el Valencia su primer partido tras 330 días lesionado, tenía muy complicado llegar a la cita internacional. Con la Eurocopa pospuesta al próximo 2021 y después de su gol y asistencia en su vuelta, Luis Enrique se frota las manos y confía en que el jugador del Real Madrid lidere la delantera de ‘La Roja’ próximamente.

La de Asensio es una historia de superación. Se rompió el pasado 24 de julio el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda. Una lesión con una recuperación muy larga y complicada, que le complicaban la presencia en la Eurocopa, a pesar de que tanto el futbolista como Luis Enrique confiaban en que pudiera acortar los plazos para llegar. Sin embargo, el parón debido a la crisis sanitaria y el aplazamiento de la cita internacional le han venido muy bien al mallorquín, que ha respetado el periodo de recuperación y no ha tenido ninguna prisa en volver.

Con Luis Enrique en el banquillo, Marco Asensio siempre ha sido un fijo en las convocatorias de la Selección. Y no sólo eso, sino que el técnico asturiano está convencido de que es clave para tener posibilidades de levantar el trofeo en Wembley.

Confianza en recuperar su mejor versión

Parte de las opciones de España en la Eurocopa pasarán por recuperar al Asensio que asombró al mundo del fútbol en sus primeras temporadas en el Madrid. La temporada pasada no estuvo nada bien y la grave lesión de rodilla llegó justo cuando volvía a tener buenas sensaciones durante la pretemporada.

El primer paso para recuperar su mejor versión se vivió en el partido del jueves ante el Valencia, en el que Asensio anotó a los pocos segundos de ingresar al campo y se le vio en perfectas condiciones para competir. Estuvo muy participativo y le dio una asistencia a Benzema en el tercer gol del encuentro. Luis Enrique espera que no sea un espejismo y que el jugador recupere la confianza en su juego, para así contar con el mejor Asensio de cara a la próxima Eurocopa del 2021.

Lo último en Deportes

Últimas noticias