Lío a la vista: Wimbledon relega a Nadal como tercer favorito
La victoria de Roger Federer en Halle y el particular sistema de puntuación de Wimbledon para establecer los cabezas de serie hace que Rafa Nadal aparezca como tercer favorito en lugar de segundo como sería en cualquier otro torneo. Siendo segundo habría evitado a Novak Djokovic hasta la final
Pese a su condición de número dos del ranking de la ATP, Rafa Nadal aparecerá en Wimbledon como tercer cabeza de serie, por detrás de Roger Federer. Esto implica que el tenista español podría encontrarse con Novak Djokovic en semifinales, en lugar de en una hipotética final. No es la primera vez que el Grand Slam inglés favorece al helvético.
Lo que todos los años. La particular manera de establecer el orden de los cabezas de serie de Wimbledon perjudica un año más a Rafa Nadal. El español sería el segundo cabeza de serie en cualquier torneo en el que participase por su condición de número dos del ranking – siempre y cuando estuviera también el número uno, Novak Djokovic-. Pero eso no ocurre en el torneo londinense que establece su propio sistema de puntuación.
Roger Federer necesitaba reeditar el título en Halle para poder beneficiarse de este sistema de puntuación en Wimbledon y el suizo cumplió. Se impuso en la final del torneo alemán al belga David Goffin (7-6(2) y 6-1) y además estableció un nuevo récord al ser el tenista más veterano en levantar un título de la ATP con 37 años, 10 meses y 15 días, un récord que hasta entonces estaba en manos de Ivo Karlovic, desde 2016.
Wimbledon tiene en cuenta el ranking actual pero también los puntos obtenidos en hierba en la pasada campaña y la anterior, en diferentes proporciones y en función de ello establece quiénes son los favoritos. Así, Novak Djokovic aparece en primer lugar, Roger Federer en segundo y Rafa Nadal, en tercero. ¿Qué consecuencias tiene esto? El suizo se asegura que no se encontrará con el número uno hasta la final, mientras que el español sí podría medirse con el serbio en semis, algo que ya ocurrió en la pasada edición.
Lo último en Deportes
-
Tebas se reúne con el jefe de la propaganda del comunismo chino para fortalecer su presencia en el país
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz hoy contra Musetti: horario y dónde ver el partido gratis por TV y en vivo online de las ATP Finals 2025
-
Mejores sitios de apuestas con criptomonedas en España 2025
-
Alcaraz sonríe: se mete en semifinales de las ATP Finals tras la derrota de Fritz ante De Miñaur
-
Jorge Martín: «Ha sido un año de mierda»
Últimas noticias
-
La UE cobrará tasas a paquetes de Shein o Temu de menos de 150 euros
-
Aagesen anuncia ayudas de 2.000 millones para descarbonizar la industria e impulsar renovables y movilidad
-
Tebas se reúne con el jefe de la propaganda del comunismo chino para fortalecer su presencia en el país
-
Los extranjeros cometen el 60% de las violaciones en el País Vasco según un informe de la Ertzaintza
-
El periodista de OKDIARIO Diego Buenosvinos publica su tercera novela ‘Robo en el Museo del Prado’