Deportes
Clasificación para la Eurocopa 2024

Lewandowski se reencuentra con Polonia

Robert Lewandowski volvió a ser Robert Lewandowski. El delantero polaco volvió a vestirse con la camiseta de Polonia este jueves e hizo lo que mejor sabe hacer. Pese a haber comenzado la temporada con dudas, el futbolista del Barcelona anotó un doblete ante Islas Feroe para reencontrarse consigo mismo y obtener esas sensaciones perdidas hasta el momento. Además, sumó 81 goles y se convirtió en el séptimo máximo goleador histórico a nivel de selecciones. 

Cabe destacar que la identidad del rival era la idónea para recuperar ese feeling que tanto le está costando en este inicio de temporada con el Barcelona. Lewandowski no lograba un doblete desde el pasado 14 de mayo, día en el que su equipo se proclamó campeón de Liga ante el Espanyol en Cornellá.

El polaco consiguió un doblete para ayudar a que su selección continúe inmerso en plena pelea por la clasificación directa de cara a la Eurocopa de 2024. El primer gol fue desde los 11 metros en el minuto 73, el delantero de 35 años engañó al portero y abrió el marcador de un partido que se encaminaba al 0-0. Diez minutos más tarde llegó una delicia de gol. Una auténtica obra de arte para sumar esos 81 goles con la elástica polaca, convertirse en el séptimo máximo goleador a nivel de selecciones y certificar una victoria de gran importancia para el combinado, que recordemos, entrenado por Fernando Santos. 

Con esta victoria, Polonia se coloca en tercera posición con seis puntos, con un punto menos que Albania, que cuenta con siete. República Checa lidera el Grupo E con ocho puntos. Con estos dos nuevos goles, Lewandowski suma sumó su tercer partido anotando gol. Lo hizo ante el Villarreal en la Cerámica, también contra Osasuna de penalti en el Sadar y este jueves con su selección para acumular una racha que su equipo, el Barcelona, agradecerá de cara a la Liga y Champions.

Comienza el maratón

Ahora, Polonia tiene otro partido de vital importancia de cara a la clasificación de la Eurocopa ante Albania este domingo. Cuando acabe la ventana de selecciones comienza el maratón de partidos con dos compromisos por semana con los clubes. El Barcelona comenzará jugando contra el Betis el próximo sábado 16 de septiembre para finalizar el mes ante el Sevilla el viernes 29. Entre medias tres partidos más donde dará comienzo la Champions League ante el Amberes. Una competición que se le atraganta al conjunto azulgrana en los últimos años y donde necesitarán la mejor versión de Robert Lewandowski.