Lewandowski y Cancelo rompieron a llorar en la reunión con Xavi en el vestuario del Barcelona
Joao Cancelo y Robert Lewandowski habrían roto a llorar en la reunión con Xavi en el vestuario del Barcelona
Xavi Hernández se reunió en la mañana de este domingo con sus jugadores horas después de anunciar que deja el Barcelona a final de temporada y desde la Ciudad Condal apuntan que varios jugadores se mostraron muy tristes por la decisión del técnico. En concreto, Joao Cancelo y Robert Lewandowski, que habrían roto a llorar en la reunión con el entrenador en el vestuario de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Algunos también habrían pedido que reconsidere su postura.
La dura derrota ante el Villarreal el pasado sábado en el Olímpico de Montjuic tuvo consecuencias letales y la primera fue la renuncia en diferido de Xavi Hernández, que anunció en la rueda de prensa posterior al choque que lo dejará a final de temporada. Después de una entrevista de más de 10 minutos y una reunión con Laporta en el que confirmó al presidente su decisión, el técnico se plantó ante los periodistas para confirmarles que dejará su puesto al final de la presente temporada.
Después de toda la ola de informaciones que generó esta noticia, Xavi acudió este domingo a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para dar explicaciones a sus jugadores, a los que no les anunció nada tras la derrota. El entrenador lamentó ante los futbolistas las formas en las que anunció su marcha en una emotiva charla en la que estuvieron presentes Gavi e incluso Alejandro Balde, que todavía tiene que operarse en Finlandia, acudieron a la ciudad deportiva.
Joan Laporta fa costat a l'equip.
El president ha dirigit unes paraules al vestidor l'endemà de perdre contra el Vila-real i de saber-se l'adeu de Xavi quan acabi la temporada.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) January 28, 2024
Xavi, Lewandowski y Laporta
En la reunión del vestuario también estuvieron presentes Joan Laporta y algunos miembros de su junta directiva, como Rafa Yuste o Bojan Krkic. El presidente del Barcelona, acompañado de Enric Masip, llegó más tarde y, aunque no estuvo en la charla, quiso acompañar a entrenador y futbolistas en el día más duro de la temporada.
Minutos después, Joan Laporta rompió su silencio en declaraciones realizadas a los medios oficiales del club en la que dejó claro que acepta la fórmula de Xavi porque se trata de una leyenda del club. «Xavi nos ha comunicado que a final de temporada. Que va a acabar la temporada. Es una fórmula que acepto porque es Xavi y es una leyenda del Barcelona. Me lo ha propuesto, es una persona honesta. Actúa con mucha dignidad y es una persona que estima al Barcelona», dijo el dirigente culé.
🎙️ Les declaracions del president @JoanLaportaFCB pic.twitter.com/uPOWdAikS2
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) January 28, 2024
Lo último en Barcelona
-
Joan García y su traición al Espanyol: «Todo el mundo opinaba, pero quien tenía que decidir era yo»
-
Xavi Vilajoana: «La decisión de echar a Leo Messi no fue fruto de una cuestión económica»
-
El CSD se pronuncia sobre el caso Lamine: «Ayudaremos a que nos entendamos todos»
-
Un ex directivo del Barça carga duramente contra la Federación: «Si tienen malestar que se jodan»
-
Luis de la Fuente sobre el caso Lamine: «He echado de menos empatía en Flick»
Últimas noticias
-
Topuria podría conseguir su tercer cinturón de la UFC en la Casa Blanca delante de Donald Trump
-
García Ortiz se hace la víctima: acusa al novio de Ayuso de deslealtad «en la búsqueda de la verdad»
-
García Ortiz dice no haber filtrado el correo del novio de Ayuso pero se niega a responder a las acusaciones
-
La NBA revoluciona el All-Star: Estados Unidos contra el resto del mundo
-
Cucurella sobre Lamine Yamal: «Quería estar con nosotros»