Lewandowski acabó con su sequía en Champions y Osimhen ajustició a la débil defensa del Barcelona
Lewandowski adelantó al Barcelona contra el Nápoles con un buen gol de '9'
Osimhen hizo el tanto del empate para el Nápoles que deja la eliminatoria viva para la vuelta
Robert Lewandowski hizo el primer gol del Barcelona contra el Nápoles. El delantero polaco allanó el camino a los cuartos de final para lo de Xavi Hernández después de anotar un buen gol tras un gran movimiento dentro del área. Este tanto puso fin a una mala racha en la máxima competición europea de cuatro partidos sin marcar. Osimhen empató al cuarto de hora para el conjunto napolitano. El equipo italiano inquietó en los últimos minutos y Gündogan la tuvo en el último segundo para hacer el 1-2.
Todo ocurrió a la hora de partido y después de una primera mitad en la que el Barcelona fue claramente superior a un débil Nápoles. En los primeros minutos el portero del Nápoles, Meret, evitó el primero del conjunto culé con un par de buenas intervenciones pero nada pudo hacer para detener el disparo de Lewandowski.
𝗛𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿.
Lewandowski lleva el 9⃣ por algo.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/iNjQIoi2rB— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 21, 2024
Lewandowski no marcaba en Champions League desde la pasada jornada 1 disputada en el mes de septiembre en la goleada contra el Amberes (5-0). Este fue el gol número 31 en rondas eliminatorias de la máxima competición europea de un delantero polaco que está a tres de los 34 de Benzema. En total ya acumula 93 y sólo Messi y Cristiano han marcado más.
1 – Robert Lewandowski (35 años, 184 días) se ha convertido en el goleador de mayor edad del Barcelona en una eliminatoria de la Champions League, superando el anterior registro de Lionel Messi (33 años, 259 días contra el PSG en marzo de 2021, también en octavos). Experiencia. pic.twitter.com/RbWA67YMoq
— OptaJose (@OptaJose) February 21, 2024
Osimhen empata para el Nápoles
La alegría duró apenas un cuarto de hora a un Barcelona que volvió a evidenciar graves problemas en defensa. De ello se aprovechó Osimhen en el minuto 75 para empatar el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
Sólo necesita un tiro a puerta…
𝐎𝐬𝐢𝐦𝐡𝐞𝐧 es un 𝐤𝐢𝐥𝐥𝐞𝐫 del gol. 🔵⚔️#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/ceu2B4SiuX— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 21, 2024
El gol de Osimhen espoleó a un Nápoles que pasó a tener el control e incluso pudo hacer el segundo minutos después. Fue Gündogan el que tuvo la última con el tiempo cumplido pero su disparo se marchó lamiendo el palo derecho de la portería defendida por Meret.
Temas:
- Robert Lewandowski
Lo último en Barcelona
-
Víctor Font presentará su proyecto para el Barça Femenino en una cocina
-
Este Camp Nou hace aguas
-
Laporta raja contra el futbolista que deja el Barcelona por el PSG: «Es desagradable…»
-
La excusa de Laporta tras el bochorno del Camp Nou por la lluvia: «Fue como un bautizo»
-
La lluvia descubre las miserias del Camp Nou: hasta Laporta terminó calado en el palco
Últimas noticias
-
Los Reyes presidirán la misa funeral en Huelva tras la polémica cancelación del acto laico del Gobierno
-
Azcón tritura a Alegría por su comida con el «acosador» Salazar: «¿Ése es su respeto hacia las mujeres?»
-
Azcón acusa a Alegría de ser la enviada de Sánchez para que se siga «humillando» ante el independentismo
-
Cadáveres y hacinamiento: así es la granja de codornices que vende huevos con sello de bienestar animal
-
ONCE hoy, lunes, 26 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11