Lewandowski acabó con su sequía en Champions y Osimhen ajustició a la débil defensa del Barcelona
Lewandowski adelantó al Barcelona contra el Nápoles con un buen gol de '9'
Osimhen hizo el tanto del empate para el Nápoles que deja la eliminatoria viva para la vuelta
Robert Lewandowski hizo el primer gol del Barcelona contra el Nápoles. El delantero polaco allanó el camino a los cuartos de final para lo de Xavi Hernández después de anotar un buen gol tras un gran movimiento dentro del área. Este tanto puso fin a una mala racha en la máxima competición europea de cuatro partidos sin marcar. Osimhen empató al cuarto de hora para el conjunto napolitano. El equipo italiano inquietó en los últimos minutos y Gündogan la tuvo en el último segundo para hacer el 1-2.
Todo ocurrió a la hora de partido y después de una primera mitad en la que el Barcelona fue claramente superior a un débil Nápoles. En los primeros minutos el portero del Nápoles, Meret, evitó el primero del conjunto culé con un par de buenas intervenciones pero nada pudo hacer para detener el disparo de Lewandowski.
𝗛𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿.
Lewandowski lleva el 9⃣ por algo.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/iNjQIoi2rB— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 21, 2024
Lewandowski no marcaba en Champions League desde la pasada jornada 1 disputada en el mes de septiembre en la goleada contra el Amberes (5-0). Este fue el gol número 31 en rondas eliminatorias de la máxima competición europea de un delantero polaco que está a tres de los 34 de Benzema. En total ya acumula 93 y sólo Messi y Cristiano han marcado más.
1 – Robert Lewandowski (35 años, 184 días) se ha convertido en el goleador de mayor edad del Barcelona en una eliminatoria de la Champions League, superando el anterior registro de Lionel Messi (33 años, 259 días contra el PSG en marzo de 2021, también en octavos). Experiencia. pic.twitter.com/RbWA67YMoq
— OptaJose (@OptaJose) February 21, 2024
Osimhen empata para el Nápoles
La alegría duró apenas un cuarto de hora a un Barcelona que volvió a evidenciar graves problemas en defensa. De ello se aprovechó Osimhen en el minuto 75 para empatar el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
Sólo necesita un tiro a puerta…
𝐎𝐬𝐢𝐦𝐡𝐞𝐧 es un 𝐤𝐢𝐥𝐥𝐞𝐫 del gol. 🔵⚔️#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/ceu2B4SiuX— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 21, 2024
El gol de Osimhen espoleó a un Nápoles que pasó a tener el control e incluso pudo hacer el segundo minutos después. Fue Gündogan el que tuvo la última con el tiempo cumplido pero su disparo se marchó lamiendo el palo derecho de la portería defendida por Meret.
Temas:
- Robert Lewandowski
Lo último en Barcelona
-
Flick critica a su equipo: «No me ha gustado el partido, hemos jugado al 50%»
-
Arrasate sobre el gol de Ferran: «El cuarto árbitro le ha dicho a Munuera Montero que parase el partido»
-
Raíllo critica la actuación de Munuera Montero: «Ferran dice que chuta porque se pensaba que había pitado»
-
Los jugadores del Mallorca pidieron la roja a Raphinha por una durísima entrada a Morey
-
El Barcelona comienza la Liga ganando al Mallorca con el primer escándalo de la temporada
Últimas noticias
-
Ni amarillo ni rojo: estos son los colores que usan las personas más inteligentes, según los psicólogos
-
Hay un visado especial: el país más rico de Hispanoamérica que es el mejor para emigrar desde España
-
En Japón ya están poniendo esto en los testamentos y deberíamos hacerlo también en España
-
Estas son las 3 peores marcas de leche en España: lo dice la OCU
-
El error que cometemos todos al hacer albóndigas: un carnicero avisa y pide que no lo hagamos más