Las lesiones se ceban con el Barcelona
El Barcelona, que cuenta con una plantilla de tan sólo 19 jugadores, viajará este miércoles a Oporto con tres importantes bajas: Pedri, De Jong y Raphinha
El Barcelona vence con lo justo ante el Sevilla
El Barcelona vive una auténtica pesadilla con las lesiones. Si Xavi Hernández viene en las últimas semanas rotando y dando oportunidades a todos sus futbolistas con el objetivo de evitar las lesiones en un calendario apretadísimo, el partido ante el Sevilla volvió a confirmar la mala suerte que están teniendo esta temporada en este sentido. Raphinha no duró ni la primera parte y podría estar fuera de los terrenos de juego varias semanas.
Y es que el técnico español lo venía anunciado en la previa al choque ante el Sevilla: «Entendemos que el físico es importante y hay que proteger a los futbolistas. Son súpernecesarias. Las rotaciones son necesarias y trabajar así es complicado». Pero ni con esas. Ni llevando a cabo varios cambios por partido, el Barcelona está teniendo suerte con las lesiones.
Primero fue Ronald Araujo tras la primera jornada de Liga. El central uruguayo estuvo más de un mes de baja por una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Por suerte, el joven defensa regresó recientemente a los terrenos de juego en el momento donde más partidos vienen sucediéndose en el calendario. Poco después de él llegaba la dura lesión de Pedri.
El canario sufría de nuevo una lesión en el recto anterior de su pierna derecha. Fue a finales de agosto. Ya ha pasado un mes desde que se produjo y, su regreso no está previsto hasta después del parón, como mínimo. El ex de Las Palmas ha vivido en sus propias carnes la exigencia de un calendario tan apretado que obligado a los equipos ha jugar cada tres días y con muy pocas horas de descanso.
Y la siguiente venía de Frenkie de Jong. La pasada semana, en el encuentro ante el Celta, el centrocampista holandés sufría una lesión en su tobillo, lo que le apartará de los terrenos de juego durante más de un mes. Más problemas para Xavi, que ha venido mostrando su preocupación por la gran cantidad de partidos que tienen que disputar los equipos.
A cuadros para Oporto
Y es que el Barcelona tiene una de las plantillas más cortas de la Liga. Tan sólo 19 futbolistas del primer equipo son los que tiene Xavi Hernández. Si restamos los tres lesionados en la actualidad, el técnico español sólo podrá contar con 16 para el partido ante el Oporto en la Champions League el próximo miércoles.
La lección está más que aprendida de los últimos años en Europa y deberán luchar en un siempre complicado estadio de Do Dragao sin Pedri, De Jong y ahora sin Raphinha, que tuvo que ser sustituido en el minuto 35 por una aparente rotura en su bíceps femoral. Lo que es seguro es que el brasileño no jugará con el Barcelona hasta después del parón de selecciones. En las próximas horas se someterá a pruebas médicas y se conocerá con exactitud el alcance de la lesión.
«Sobre la lesión de Raphinha veremos mañana el alcance de la lesión. Esperemos tenerlo después del parón. Por esto las rotaciones son importantes», insistía Xavi Hernández en la importancia de las rotaciones tras el partido.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
La sorprendente fórmula con la que el Barça quiere acometer el fichaje de Rashford
-
Este es el motivo por el que el Atlético jugará la vuelta en casa ante el Barcelona en los cuartos de Champions
-
La lesión de Joan García se queda en un susto y jugará ante el Rayo
-
Entradas para el Barcelona – Atlético de Madrid: cómo comprarlas y cuánto cuestan para ver el partido de Champions League
-
El Barcelona se lanza a por los cuartos de la Champions como favorito
Últimas noticias
-
Netanyahu dice que Irán ya no puede fabricar la bomba nuclear y que está débil: «No sé quién lo dirige»
-
Alejandro Blanco: «El Mundial 2030 saldrá muy bien si somos capaces de estar juntos, sin personalismos»
-
Indra cae un 12,37% en Bolsa tras la decisión del consejo de renunciar a la fusión con EM&E
-
«Drone Art Show Madrid» ilumina el «Hipódromo de la Zarzuela»
-
Un diputado de Más Madrid celebra que «afortunadamente, cada vez hay menos presos de ETA en la cárcel»