Copa del Rey 2018-19

Lemar llega a tiempo para la Copa (4-0)

Adán salvó al Atlético en la primera parte y los goles de Lemar, Kalinic, Correa y Vitolo sentenciaron la eliminatoria

Atlético
resultado-atletico-sanit-2018-2019-interior
Miguel Zorío

Con algo de sufrimiento el Atlético de Madrid se impuso al Sant Andreu para estar en octavos de final de la Copa del Rey. Pese a la victoria por 4-0, los rojiblancos pasaron apuros en el primer tiempo donde el conjunto catalán gozó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Adán salvó los tantos en los 45 minutos iniciales y Lemar lideró la reacción del Atleti, que sentenció el choque los 10 primeros minutos del segundo tiempo con tres dianas. Vitolo anotó el cuarto en los instantes finales.

Diego Pablo Simeone aprovechó el partido para dar oportunidades a los menos habituales, como Vitolo, Gelson o Kalinic. Además, los problemas en la línea defensiva le obligaron a poner al canterano Toni Moya en el centro de la defensa. Aunque el corto resultado de la ida no le permitía hacer demasiadas especulaciones, por lo que decidió poner a varios de los titulares como Koke y Saúl. El Sant Andreu dio un tímido aviso en los primeros minutos del choque con un disparo del delantero Elhadji Bandeh.

A partir de ahí el Atlético se hizo con el control del balón. Tenían el dominio de la pelota, pero no lograban concretar las llegadas al área de Segovia. Correa conseguía conectar con Kalinic y Gelson por la banda derecha, sin embargo no ponían en apuros al meta del cuadro catalán. Kalinic tuvo varias ocasiones claras para inaugurar el marcador pero sus disparos se marcharon desviados.

El Sant Andreu, que no anda nada bien en Tercera, no dejaba apenas espacios en el centro de la zaga y estaba bien plantado. A los de Simeone les costaba conseguir meterse en el área rival, pero el cuadro visitante enmudeció el Wanda Metropolitano con un disparo de Josu que salvó Adán de manera milagrosa. Minutos más tarde gozarían de una nueva ocasión en las botas de Elhadji Bandeh, cuyo cabezazo se estrelló en el palo y se paseó por la línea de la meta rojiblanca.

Adán mantiene el empate

No despertaba el Atleti y el conjunto catalán perdonaba. Los de Mikel Azparren estaba poniendo en aprietos a los locales, que si no llega a ser por Adán se van por debajo en el marcador al descanso. Elhadji volvió a probar al meta rojiblanco en los instantes finales con otro cabezazo, que le obligó a estirarse al máximo para evitar que se colara la pelota y mantener el empate sin goles.

El equipo colchonero daba la sensación de ser el de menor categoría frente a un equipo tres divisiones más abajo. Mientras tanto, Simeone se mostraba con rostro muy serio desde la grada. Las paradas del ex portero del Betis mantenían por delante al Atleti en la eliminatoria, pero el Sant Andreu estaba rozando el gol. De ahí que el Cholo decidiese hacer dos cambios ofensivos en la reanudación. Lemar y Rodrigo entraron por Gelson y Toni Moya.

Lemar reactiva al Atlético

Los cambios surtieron efecto y el Atleti reaccionó al ritmo de Lemar. El extremo francés le metió una marcha más al encuentro y frenó en seco al Sant Andreu. 10 minutos necesitaron los hombres, hoy dirigidos por el ‘Mono’ Burgos, para evitar la sorpresa y sentenciar la eliminatoria de forma definitiva. Lemar inauguró el marcador en el 48 con un derechazo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el guardameta.

A partir de ahí fue coser y cantar. El Atlético se paseaba por el área rival como Pedro por su casa. Kalinic anotó el 2-0 en el 53 tras un buen centro de Arias, mientras Correa hacía el tercero dos minutos después. Los rojiblancos pusieron en marcha la churrería y los goles empezaron a caer uno detrás de otro. Cada vez que llegaban a la meta defendida por Segovia, la pelota acababa en el fondo de la red.

Ya con 3-0 el equipo bajó los brazos y guardó fuerzas para el duelo del sábado contra el Alavés. Aún así terminaron marcando el cuarto, obra de Vitolo, fruto del cansancio del conjunto visitante. Con ese resultado la eliminatoria estaba más que sentenciada (5-0 en el global) y, por tanto objetivo cumplido. Tras el sufrimiento de la primera parte consiguieron darle la vuelta en los 10 primeros minutos del segundo tiempo para derrotar a un Tercera y superar así el trámite de los dieciseisavos de final. Eso sí, el partido no es para echar cohetes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias