Leao encarrila la eliminatoria para el Milan
Rafael Leao dio una exhibición y acerca al Milan a las semis
El Inter pone pie y medio en semifinales


El Milan se llevó por la mínima el duelo italiano en la ida de los cuartos de final de la Champions League gracias a un descomunal Rafael Leao y al tanto de Bennacer (1-0). Los de Stefano Pioli supieron contrarrestar a los napolitanos desde el primer momento y le arrebataron el balón para hacerse con el dominio del encuentro. El Nápoles, por otro lado, llegaba con la ausencia de su máximo artillero Osimhen, algo que se notó en los metros finales a la hora de ver puerta puesto que, pese a gozar de más oportunidades, no supo materializar ninguno de sus acercamientos.
Sin embargo, los de Luciano Spalletti empezaron muy enchufados con dos ocasiones en los cuatro primeros minutos de encuentro. La primera de ellas, con el minuto uno apenas cumplido, llegó tras una sucesión de errores en defensa de los zagueros del Milan, pero Zielinski desaprovechó la oportunidad con un disparo raso que impactó en un defensor rossonero. Acto seguido, Zambo Anguissa, que fue expulsado por doble amarilla, pegó un zapatazo que desvió Maignan.
Rafael Leao fue el jugador más activo de los de Pioli durante toda la primera mitad. Él fue quien firmó la primera ocasión del Milan tras una jugada espectacular en la que se marchó de varios rivales y disparó ligeramente desviado. El portugués fue de largo el que más lo intentó de su equipo y minutos después puso un centro con peligro al área al que no pudo llegar Brahim Díaz.
El único tanto del encuentro llegó cinco minutos antes del descanso, cuando el malagueño trazó una contra brutal quitándose de encima a dos jugadores visitantes con un giro maravilloso. Tras recorrerse el campo entero, pasó el balón a Leao, que se la devolvió, y, al intentar controlar, dio una asistencia perfecta a Bennacer. El argelino batió con un fuerte disparo a Meret, que desvió la pelota sin éxito.
El Nápoles se lanzó a por el empate en los minutos finales y Di Lorenzo tuvo una ocasión clarísima en la que se volvió a lucir el guardameta milanés, Maignan. El partido fue alto de temperatura desde el inicio y ya en el descuento se produjo una tangana por un posible penalti dentro del área de los napolitanos cuando Rrahmani derribó a Lobotka. La resolución de la eliminatoria, la semana que viene en el Stadio Diego Armando Maradona.
Lo último en Deportes
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nuevo varapalo para el City de Guardiola: Haaland se lesiona del tobillo y hace sonar todas las alarmas
-
Así pasa Sinner su sanción por dopaje: ciclismo, esquí y karts para no aburrise
-
Álex Márquez presenta la tercera vía para ganar el Mundial de MotoGP 2025
-
Una empresa española desmonta la farsa de Tebas: «Pudo acabar con la piratería en 2013 pero no quiso»
Últimas noticias
-
Los 58 lugares que corren peligro en Aragón por la Memoria Democrática y que Vox quiere blindar
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Marine Le Pen considera su inhabilitación una «decisión política» para parar su aspiración a la presidencia
-
El Mallorca pierde la octava plaza tras el empate del Celta-Las Palmas