Bate a dos leyendas

Osimhen, el delantero del que nadie habla y que ya supera a Maradona y a Cristiano

Victor Osimhen
Victor Osimhen, jugador del Napolés (AFP)
Kike Sáez

Victor Osimhen, delantero centro del Nápoles, batió dos récords en una misma semana. El primero de ellos es una marca de altura. El nigeriano anotó un gol de cabeza ante el Spezia en la jornada 21 del Scudetto que superó la altura récord a la que saltó Cristiano Ronaldo en un partido ante la Sampdoria en 2019. El portugués logró elevarse 2.56 metros, mientras que el del conjunto napolitano ascendió la marca a 2.58 metros.

Los napolitanos avanzan cuesta abajo y sin frenos hacia ese triunfo liguero que llevan sin cosechar más de 30 años, desde 1990. Los pupilos de Luciano Spalletti son líderes a 16 puntos de su perseguidor, el Inter de Milán. Además, su papel en la fase de grupos de la Champions League fue impecable. Los chicos del sur de Italia fueron líderes de un grupo en el que, además de ellos, estaba el Liverpool, con el que empató a 15 puntos.

Una jornada después, en la 22, el Nápoles se enfrentaba al Cremonese en su pelea por el título de Liga, en lo que fue la revancha de esa eliminatoria copera en la que perdieron en penaltis frente al colista de la Serie A . El conjunto blanquiazul venció por 3-0 y Osimhen prolongó su racha goleadora firmando el segundo tanto. La racha de goles del nigeriano es totalmente bestial, encadena seis partidos de Liga sin parar de anotar.

Esta racha goleadora hace que sume ya 17 goles en la Serie A. Por tanto, con su último gol ante el Cremonese, el ex del Lille superó los goles que anotó Diego Armando Maradona en el último Scudetto que consiguió el conjunto napolitano (1989/90), en el que el argentino llegó a los 16 goles. El nigeriano ha conseguido batir esta marca en sólo 22 jornadas de Liga. Además, el ariete de la máscara tuvo el hándicap de una lesión que le apartó de los terrenos de juegos durante un mes, tras un altercado en la primera jornada de Champions ante el Liverpool.

Lanzados a por todo

El Nápoles, con la liga italiana prácticamente en el bolsillo, tienen hambre de más. El próximo martes 21 de febrero, disputarán la ida de los octavos de final de la Champions ante el Eintrach de Frankfurt, en el campo del conjunto alemán. A las desorbitadas cifras goleadoras de Victor Osimhen se suma el descubrimiento de Khvicha Kvaratskhelia. El extremo izquierdo georgiano, que lleva 11 goles y 12 asistencias en la presente temporada, forma un vínculo espectacular con el nueve del Nápoles. Un equipo que, sin duda, está dispuesto a dar guerra en la fase final de la presente edición de la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias