Laporta: «El objetivo es que Messi se quede, pero necesitamos que la Liga sea más flexible»
Joan Laporta, presidente del Barcelona, habló de Leo Messi durante la presentación de Emerson Royal como nuevo jugador azulgrana
El presidente del Barcelona espera que Messi se quede en el club azulgrana, aunque espera que la Liga sea más flexible
Dos semanas para que Messi vuelva a Barcelona… ¿sin contrato?
Joan Laporta, presidente del Barcelona, habló de Leo Messi durante la presentación de Emerson Royal como nuevo jugador azulgrana. El máximo mandatario del equipo catalán aseguró que él sabe que «Leo quiere quedarse y valoro mucho este hecho”. “Esto es de agradecer porque lo pone todo bien encaminado. Yo duermo muy bien por las noches y con dulces sueños sobre Messi”, añadió.
Sobre que Messi esté en España, explicó que “es increíble tener a Leo con nosotros y en esta Liga porque eso hará que muchos espectadores y amantes del fútbol puedan ver al mejor jugador de la historia”. “Claro que es bueno tenerlo en nuestra Liga”, comentó.
«El objetivo es que Leo Messi se quede en el Barça y que le veamos en el Trofeo Joan Gamper. Los jugadores que estamos incorporando respetando el fair play financiero es posible. Luego también queremos que la Liga sea más flexible para tener más posibilidades de incorporar más fichajes. El tema de Leo veo que va bien y estamos intentando resolver cuestiones por ambas partes”, finalizó.
«A Ilaix le queda un año y no quiere renovar»
Asimismo, el presidente azulgrana valoró la situación de Ilaix Moriba. «Le queda un año y no quiere renovar. Es una situación que no aceptamos y debemos actuar. Es un gran jugador y, si no renueva, ya sabe que tiene otras soluciones. No queremos jugadores que hemos hecho en casa y que a falta de un año no quieren renovar. Se le han dado oportunidades, pero por encima de todo está el club y no nos pueden echar este tipo de pulso. Me gustaría que recapacitara y me sabe mal que no reconozca lo que hemos hecho por él», dijo Laporta, que admitió que «no aceptaremos que salga libre».
Por último, Laporta se refirió al futuro de otro jugador que está en la puerta de salida del Barcelona. Se trata de Antoine Griezmann, un hombre que está dejando muy buenas sensaciones en los primeros encuentros de preparación de la temporada. «Tiene contento al entrenador. Contra el Stuttgart luchó como el que más, es una situación en la que estamos abiertos porque hubo interés por él. Si el mercado no da una situación para salir, tiene contrato con el Barça y tenemos que respetar su contrato».
Lo último en Barcelona
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»
-
Flick lanza un dardo a Adeyemi: «En los entrenamientos le he visto mejor, hizo cosas no demasiado buenas»
-
Resultado del Birmingham City – Barcelona: goleadores, resumen y debut de Adeyemi en el partido de pretemporada
-
El Barça encuentra a su nueve en Birmingham: pierde en penaltis su primer amistoso con doblete de Abdelkarim
-
El debut de Adeyemi no ilusiona al Barça: desaparecido en banda y una pérdida que terminó en gol
Últimas noticias
-
Los OK y KO del domingo, 2 de agosto de 2026
-
El líder del PSOE de Argentina que dirige la Ley de Nietos fue alto cargo de la corrupta Kirchner
-
Se acerca el eclipse… cómo apagar el sol sin dejar de cenar bien
-
Moncloa admite el uso de «olas incontroladas de inmigrantes» para «desestabilizar» España mientras aplaude a Marruecos
-
Mario Temiño, sobre Isabel Pantoja en su 70 cumpleaños: «Sus escándalos han superado a su repercusión artística»