La BBC no sintoniza con Benítez
Sea por las lesiones, sea por el cambio de sistema, sea porque no tiene demasiado feeling con ellos, la realidad es que Benítez no ha conseguido que la BBC sintonice esta temporada en el Real Madrid. Más allá de que dos de sus tres miembros –Bale y Benzema– han sufrido lesiones que les han apartado mes y medio de la competición, , el gran problema de la delantera del Real Madrid tiene un nombre compuesto, un nombre del mejor goleador en los más de cien años de historia del equipo madridista: Cristiano Ronaldo.
El Cristiano menos goleador
Los números de CR7, más que decentes en términos absolutos con sus 13 goles en 15 partidos oficiales, empiezan a preocupar no sólo a Benítez sino también al propio Cristiano, que no se siente a gusto en la posición donde le quiere colocar su técnico. El portugués ha encadenado su peor racha de partidos consecutivos sin marcar desde que llegó al Real Madrid y se ha quedado sin ver portería en 9 de los 15 encuentros oficiales del equipo.
Si exceptuamos su festival goleador en Cornellá –5 tantos– y el hat-trick ante el Shakhtar en la Champions, Cristiano sólo llevaría 5 goles en los otros 13 partidos con el Madrid, unas cifras que están lejísimos de sus promedios goleadores que le han ayudado a conseguir cuatro Botas de Oro al mejor goleador de Europa, tres de ellas vestido de blanco.
El enigma Bale
Una de las misiones de Benítez, quizá la principal, era recuperar a Gareth Bale. El nuevo técnico le dio galones y el galés parecía cómodo. Arrancó bien la temporada, pero a las primeras de cambio el sóleo de su pierna izquierda –cinco lesiones en ese músculo desde que fichó por el Madrid– le dejó fuera del equipo. Con el Madrid sólo ha jugado completos cuatro de los quince partidos oficiales. Curiosamente, los mismos que ha disputado con su selección. Sólo ha marcado dos goles en siete partidos con el Madrid, pero ha repartido cinco asistencias. Benítez le ha diseñado una pretemporada para que llegue a tope al Clásico.
Sin Benzema no hay paraíso
Benzema estaba siendo con Keylor Navas el jugador más decisivo del Madrid hasta su lesión. Cayó con Francia en el segundo parón de selecciones y no juega un partido de blanco desde el Calderón. Karim estaba consiguiendo sus mejores números con 7 goles en 8 partidos, pero entre su lesión y su imputación en el caso Valbuena, el estado físico y psicológico del delantero francés es toda una incógnita. El Madrid le necesita y Cristiano le echa de menos.
Lo último en Deportes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Celta de Vigo: De Jong es la novedad
-
Barcelona – Celta: qué día es el partido, horario y cómo ver por TV gratis en directo y en vivo online la Liga
-
Mutua Madrid Open 2026: dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis todos los partidos del torneo
-
Cuándo es el Rafa Jódar – De Jong: a qué hora empieza el partido y dónde ver por televisión en directo gratis el Mutua Madrid Open 2026
-
Horario del Elche – Atlético de Madrid: cuándo es y dónde ver por televisión gratis en directo el partido de la Liga
Últimas noticias
-
Las aerolíneas responden a Lucena (Aena) tras llamarles «mezquinas»: «Pedimos respeto y rigor»
-
Trump amplía el alto el fuego hasta que los ayatolás de Irán presenten una propuesta de acuerdo
-
El «fracaso absoluto» de ‘El Hormiguero’ ante la visita de la gimnasta Simone Biles
-
Cualquiera diría que la Diputación de Badajoz está comprando testigos
-
Félix Revuelta, distinguido como Socio Colaborador de Honor de SCC: «Necesitamos tener sociedades civiles fuertes»