Atlético - Barcelona: jornada 13 de Liga Santander

La Kryptonita de Simeone: nunca ha ganado al Barça en Liga

Simeone se ha enfrentado 13 veces al Barcelona en Liga, en los que suma cuatro empates y nueve derrotas

Simeone
KRYPTONITA-CHOLO-interior
Miguel Zorío

El Atlético recibe este sábado al Barcelona, la Kryptonita de Diego Pablo Simeone, en el Wanda Metropolitano. Desde que aterrizara en el banquillo colchonero a finales de diciembre de 2011 se ha enfrentado en 13 ocasiones al conjunto azulgrana en la competición nacional, en las que suma cuatro empates y nueve derrotas. Es cierto que desde su llegada el cuadro rojiblanco ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los cinco grandes de Europa, pero tiene la espinita clavada de no haber ganado al Barça en liga.

Simeone quiere quitarse esa espina este fin de semana. El Atlético tiene ante sí la oportunidad de colocarse líder si consigue la victoria, que sería la primera de la era Simeone en competición liguera. La pasada temporada se quedaron muy cerca de conseguirlo. El gol de Saúl en el primer tiempo les daba esperanzas. Consiguieron aguantar casi todo el encuentro las embestidas de un Barcelona que terminó empatando en los minutos finales.

Luis Suárez acabó con las esperanzas de Simeone y los suyos por conseguir romper esa mala racha. Ahora tienen una nueva oportunidad, en su casa, delante de su afición, que llenará el Wanda Metropolitano para alentar a los suyos hacia el triunfo y dar así un golpe encima de la mesa. Este año tienen una de las mejores plantillas de su historia y hasta ahora son de los pocos equipos que están aguantando el pulso al Barça.

Para continuar en la pelea, Simeone sacará la artillería pesada para convertir a su Kryptonita en su víctima, como ya ha hecho con equipos como el Real Madrid o el Bayern, al que ya ganó en Champions hace dos temporadas. Lo cierto es que el técnico llega con varias de sus piezas clave entre algodones. Koke, Lemar, Diego Costa, Savic y Lucas se han recuperado a tiempo de sus lesiones, mientras que Juanfran, Giménez y Godín verán el choque desde la grada.

Todo apunta a que el delantero hispanobrasileño formará pareja en la punta de ataque junto a Antoine Griezmann, del que se espera que dé un pase al frente en este partido. El francés puede ser la clave para que Simeone acabe, por fin, después de siete años, con su mala racha ante el Barcelona en la Liga Santander. Otra de las piezas importantes es Koke, cuya presencia es vital en el centro del campo del Atleti para mejorar el juego del equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias