Ganó en tres sets a Pavlyuchenkova

Krejcikova reina en Roland Garros

Barbora Krejcikova ha conquistado su primer Roland Garros tras vencer en la final a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en tres sets (6-1, 2-6 y 6-4) en 1 hora y 57 minutos

Krejcikova
Krejcikova se corona en Roland Garros. (AFP)
Miguel Zorío

Barbora Krejcikova ha hecho historia al conquistar su primer Roland Garros. La tenista checa se ha impuesto en la final a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en tres sets (6-1, 2-6 y 6-4), en casi dos horas de partido. De esta manera, la jugadora número 33 del ranking WTA logra su primer Grand Slam en individuales puesto que ya ganó en París en dobles en 2018.

La checa sucede a la polaca Iga Swiatek que cayó en cuartos de final ante la griega Sakkari, rival a la que superó Krejcikova en la semifinal. Era su primera final de un Grand Slam pero jugó como toda una veterana. En el primer set pasó por encima de una Pavlyuchenkova que logró remontar en la segunda manga para forzar el desempate.

Krejcikova llegó a tener bola de partido con 5-3 a su favor pero la rusa le dio la vuelta y le obligó a cerrar el partido con su servicio. A la checa no le tembló el puso. Rápidamente se colocó 40-15 y, aunque no convirtió la primera de las dos bolas que tenía a la segunda no falla. A la tercera pelota de partido fue la vencida. Pavlyuchenkova la mandó fuera y la tenista de Brno pudo alzar los brazos al cielo para celebrar su primer grande y el segundo título de su carrera a nivel individual.

En su camino a la final, Krejcikova, se deshizo de grandes raquetas del circuito WTA. En tercera ronda superó a la ucraniana Elina Svitolina, número 6 del mundo, para citarse con Sloane Stephens, subcampeona en Roland Garros 2018, en octavos. Aunque la estadounidense partía como favorita, la checa pasó por encima de su rival (6-2 y 6-0). En cuartos se deshizo de la promesa del tenis estadounidense Coco Gauff (7-6 y 6-3), mientras en semifinales se impuso a una tenista que venía jugando muy bien y se había cargado a la anterior campeona.

María Sakkari sucumbió en tres sets (7-5, 4-6 y 9-7) ante la checa en uno de los mejores partidos del cuadro femenino en esta edición de Roland Garros. Tras este triunfo Krejcikova llegaba muy motivada a su primera final de Grand Slam. Enfrente tenía a una dura rival como Pavlyuchenkova, pero la rusa tampoco pudo con ella y Barbora reina en París. Además, el triunfo le permitirá subir hasta el puesto número 15 del ranking WTA a partir del lunes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias