El Koeman más anticulé: no ve favorito al Barça en Champions y cree exagerado el triunfo ante el Dortmund
"Hay otros equipos que también están jugando a este nivel como PSG o Arsenal", aseguró el seleccionador holandés
"El Dortmund es el octavo de Alemania, y sin ser un gran equipo tuvieron sus opciones", agregó Koeman
La tremenda rajada de Koeman contra Laporta y Luis Enrique
Ronald Koeman ha mostrado su lado más anticulé durante la presentación de un torneo de golf solidario. Y es que el técnico holandés ha afirmado este jueves que no ve como gran favorito al Barcelona para conquistar la Champions League esta temporada y considera «exagerada» la goleada que endosaron los hombres de Hansi Flick por 4-0 al Borussia Dortmund.
«No es el gran favorito. Hay otros equipos que también están jugando a este nivel como PSG o Arsenal. Es verdad que el Barça es uno de ellos, su juego es para disfrutar. El Dortmund es el octavo de Alemania, y sin ser un gran equipo tuvieron sus opciones, el 4-0 fue un resultado exagerado», afirmó el ex futbolista sin morderse la lengua.
Y es que muchos seguidores del fútbol, a raíz del festival de juego y goles del Barça este miércoles en Champions, ha situado al conjunto azulgrana como el principal favorito a levantar este año la Copa de Europa. Lo que sí hizo Koeman es ensalzar la figura del técnico Hansi Flick, quien ha hecho «un gran trabajo» para que el Barcelona tenga opciones reales de ganar títulos importantes.
«El entrenador pone su estilo, maneja bien el grupo, hay buen ambiente. El medio campo con Frenkie (De Jong), Pedri, Fermín, Gavi… es el corazón del equipo. Todos pueden jugar, hay calidad y alternativas», ha destacado el seleccionador holandés sobre Flick.
Con respecto al futuro en el Barça de Frenkie de Jong, cuyo contrato acaba en junio de 2026, Koeman ha recalcado que su renovación se trata más de «un tema de club», ya que el jugador ya ha dicho que quiere seguir y «físicamente ha vuelto a su mejor nivel». «Cuando está bien, no hay dudas de su juego. Ayer llevó el brazalete de capitán, eso habla por sí solo. Ojalá siga muchos años en el Barça», ha señalado el ex del Barça.
Asimismo, Koeman no desaprovechó la oportunidad para mostrar su punto de vista sobre el 3-0 que sufrió el Real Madrid ante el Arsenal en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, en un duelo donde el conjunto gunner fue «muy superior con y sin balón».
Lo último en Deportes
-
Dónde ver el Mundial de Clubes 2025 en España: todos los partidos en directo gratis por televisión y online en vivo
-
A qué hora es la carrera de F1 en el GP de Canadá 2025: dónde ver gratis en directo, a qué hora empieza y horario de la Fórmula 1 hoy
-
A qué hora juega hoy el Atlético de Madrid vs PSG: dónde ver en gratis en directo el partido del Mundial de Clubes
-
La pelota está en el tejado del Barça: Ter Stegen habría llegado a un acuerdo con el Galatasaray
-
Madrid se convierte en la capital del salto nacional con la III Copa de la Comunidad
Últimas noticias
-
Muere una niña de 2 años tras sufrir una descarga en una atracción de feria en Alquerías (Murcia)
-
Un hombre irrumpe en la casa de un familiar en Manacor y le amenaza con sacarle las tripas con una katana
-
Cambio radical de Sydney Sweeney: así está ahora tras ganar 13 kilos de músculo en tres meses
-
Una experta manda un aviso sobre tu DNI: si te lo piden en los hoteles esto es lo que tienes que decir
-
El paraíso para emigrar desde España para mayores de 50: vives de lujo con 800 euros