Deportes
En redes sociales

Los jugadores de Francia celebran la derrota de Le Pen: «La victoria del Pueblo»

Jugadores como Koundé, Tchouaméni, Dembélé o Thuram reaccionaron a las elecciones

Le Pen atacó duramente a Mbappé este viernes: "Los franceses están hartos de que les den lecciones"

El todos contra Le Pen triunfa en Francia: el Frente Popular de izquierdas es la fuerza más votada en las legislativas

Los jugadores de la selección de Francia de fútbol no han tardado en reaccionar a la no victoria de Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones legislativas celebradas este domingo en todo Francia. Todo el mundo pensaba que la líder de Reagrupamiento Nacional iba a convertirse de nuevo en la fuerza más votada en el país galo, pero el cordón sanitario llevado a cabo por la izquierda ha surgido efecto y jugadores como Tchouaméni, Koundé o Dembélé han emitido sus mensajes en redes sociales celebrando los resultados.

«Los franceses se movilizaron para que este hermoso país, Francia, no sea gobernado por la extrema derecha», ha dicho Jules Koundé, jugador del Barcelona, en sus redes sociales tras conocerse los sondeos a pie de urnas emitidos por la televisión pública francesa. Aurelien Tchouaméni, del Real Madrid, también ha querido manifestarse al respecto: «La victoria del Pueblo». Ibrahima Konaté, por su parte, ha puesto varios emoticonos de unas barreras, dando a entender que Marine Le Pen no ha podido ser la fuerza más votada.

«Enhorabuena a todos los que han respondido al peligro que se cierne sobre nuestro hermoso país. Viva la heterogeneidad, viva la República, viva Francia. La lucha continúa.», ha añadido Marcus Thuram.

La selección de Francia, contra Le Pen

Estas palabras enfadaron y mucho a Le Pen, que no dudó en contestar a Mbappé, la estrella de la selección de Francia e ídolo de toda la nación. «Los franceses están hartos de que les den lecciones de moral e instrucciones para votar. Kylian Mbappé es sin duda un muy buen futbolista pero esta tendencia de los actores, futbolistas y cantantes de decir a los franceses lo que deben votar empieza a estar muy mal vista», dijo Le Pen este viernes.

Si ya de por sí Kylian Mbappé endureció su discurso contra la líder de Reagrupamiento Nacional, Marine Le Pen hizo lo propio contra el mejor jugador francés en la actualidad, el capitán de la selección y con el ídolo de toda una nación. «Hay muchos más que viven con el salario mínimo, que no pueden permitirse una vivienda y no pueden permitirse la calefacción. Personas como el señor Mbappé sí pueden», declaró la líder de RN.