El jugador argentino Alexis Zárate, detenido tras ser condenado por violación

El jugador argentino Alexis Zárate fue arrestado este viernes tras el rechazo de un recurso extraordinario que interpuso su defensa. Cabe recordar que en 2017 fue condenado en 2017 a seis años y medio de prisión por violación

alexis zárate
Alexis Zárate, ex jugador de Temperley e Independiente. (Foto: temperley.org.ar)

El jugador argentino Alexis Zárate, que militó en Independiente y Temperley en la primera división de Argentina, ha sido arrestado tras el rechazo de un recurso extraordinario que interpuso su defensa, según desveló la abogada de la víctima. Cabe recordar que en 2017 fue condenado a seis años y medio de prisión por violación.

La abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, confirmó la detención del futbolista y desveló la reacción de la familia de la víctima al enterarse, que rompió a llorar de emoción al conocer la noticia: «Fue un gran logro, tenemos que dejar en claro que esta causa sentó un antes y un después. Cambia la jurisprudencia al creerle a la víctima y proseguir la investigación y por la validez de las pericias psicológicas y psiquiátricas en el proceso de abuso».

Zárate, de 26 años y ex jugador de Independiente y de Temperley de la primera división, fue arrestado en su domicilio de Avellaneda en la periferia de Buenos Aires, indicó su abogado Gonzalo Falco a la prensa local. El ex jugador fue hallado culpable de violación en un hecho ocurrido en 2014 y su condena había sido ratificada por la justicia en diciembre pasado.

Su defensa había presentado un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires para que su caso sea revisado, petición que fue denegada. La justicia lo condenó por la violación de una estudiante universitaria de 21 años ocurrido en el piso donde residía Zárate.

La víctima había sido conducida allí por su novio y amigo de Zárate. Zárate jugaba como defensor en Temperley cuando fue condenado y aunque intentó luego jugar en Letonia, debió regresar por recomendación de sus abogados y dejó el fútbol profesional en 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias