Juan Carlos Navarro copia la estrategia que encumbró al Real Madrid de Laso
Navarro rabia contra el Real Madrid por las sanciones ante Partizán
Oficial: Pablo Laso ficha por el Bayern
El Barcelona vive un proceso imparable de españolización y está cerca de fichar de una tacada a tres baluartes del baloncesto nacional. Este viernes el club catalán hacía oficial la incorporación de Joel Parra tras pagar su cláusula, uno de los hombres que el pasado mes de septiembre se proclamaba campeón del Eurobasket con la selección española. Al alero, le podrían acompañar los hermanos Hernangómez. Willy y Juancho están realmente cerca de recalar en el Barça y configurarían junto al ex del Joventut de Badalona un trío clave tanto en España como en la entidad catalana.
El principal responsable de esta estrategia es el director general de la sección de baloncesto del Barcelona y se llama Juan Carlos Navarro. El ganador dos oros europeos y uno Mundial con la selección está imitando el el modelo de españolización que se instauró en el Real Madrid a partir de 2011, con la llegada de Pablo Laso al banquillo.
El nombramiento del vitoriano como técnico blanco vino acompañado de una plantilla que se tiñó de rojo. La directiva madridista fichó a toda la estructura del Dream Team de la selección española campeona del Mundo y de Europa, con leyendas como Sergio ‘Chacho’ Rodríguez, Rudy Fernández o Serge Ibaka, quienes se reunieron con los ya presentes Sergio Llull o Felipe Reyes. Una estrategia que hizo que el equipo de la capital de España fuera superior que el Barça de Juan Carlos Navarro durante casi una década.
Ahora, el ya retirado escolta quiere emular ese formato con fichando hombres importantes para la selección, como Parra. Pero, sobre todo, con las posibles firmas de Willy, MVP del último Eurobasket, en el que España conquistó el oro, y de su hermano Juancho, el MVP de la final ante la selección francesa de baloncesto. Por el pívot, el Barcelona ya hizo oficial este viernes su oferta y está a la espera de que el Real Madrid pueda o no igualar el derecho de tanteo.
Además, todos ellos podrían coincidir con Álex Abrines, quien también milita en el Barça y uno de los encargados de defender la camiseta de España en el Mundial de este año. La gran cita del calendario internacional arrancará el 25 de agosto y contará con caras conocidas como las de los españoles que ya están en la entidad culé, y los que quedan por llegar.
Lo último en Baloncesto
-
Más historia del baloncesto español: Awa Fam elegida por Steattle Storm como 3 del draft de la WNBA
-
El Barça cae en Mónaco y puede ser eliminado de la Euroliga si no gana al Bayern en la última jornada
-
El entrenador de Aday Mara que vio venir su explosión: «Trabajando con él, lo raro era no verlo»
-
La NBA Europa deja ver sus cartas: la Fórmula E se postula para crear una franquicia
-
Aday Mara deja atrás a los más grandes
Últimas noticias
-
El precio del petróleo cae un 10% tras reabrirse el Estrecho de Ormuz mientras las bolsas suben
-
Irán anuncia la plena apertura del estrecho de Ormuz tras el alto el fuego en Líbano
-
Plexus Tech irrumpe en la industria del deporte con Plexus Sport tras adquirir Olocip
-
Guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, últimas noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Armengol decía que no conocía a Aldama, pero le abrió el parking de la sede del Gobierno balear