José Mourinho es el plan B de Brasil si falla Ancelotti
Ancelotti: «Que Brasil me quiera me encanta y me hace mucha ilusión»
Vinicius: «Ancelotti es el mejor del mundo, ojalá me entrenara en el Madrid y en Brasil»
Brasil confirma que quiere a Ancelotti: «Veremos si podemos hacerlo realidad»
José Mourinho es la alternativa para el banquillo de Brasil en el caso de que la opción de Carlo Ancelotti no pudiera llevarse a cabo. Los dirigentes de la selección brasileña de fútbol estudian la posibilidad de que el italiano finalmente se quede en el Real Madrid y acabe su contrato en 2024. Es por ello que se han puesto manos a la obra en la búsqueda de un plan B.
El nombre del portugués ha salido a la palestra en el país sudamericano, más aún viendo el gran rendimiento de los blancos en las últimas semanas. El Madrid se metió en la final de la Copa del Rey y tiene encarrilado el pase a las semifinales de la Champions League. Por tanto, la opción de que Ancelotti se quede un año más y cumpla su contrato es algo que cada vez cobra más fuerza.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Ednaldo Rodrigues sólo se ha puesto en contacto con intermediarios por el momento. Esto se debe a que el técnico italiano no quiere ningún tipo de interrupción en su trabajo en el tramo decisivo de la temporada, donde los blancos de lo juegan todo.
Según The Athletic, la segunda opción para Brasil en caso de que la opción de Ancelotti se desvaneciese sería Mourinho. Los principales factores que conducen a los dirigentes a esa posible contratación del portugués son su trayectoria como profesional y su personalidad. Además, los brasileños ven muy positivo que hable el mismo idioma.
Arabia no lo pondrá fácil
Las trabas que se encuentran para poner a Mourinho al mando de la canarinha son las mismas que con el italiano. El entrenador finaliza su vínculo con la Roma en 2024, al igual que Carletto, y el club romano ve con buenos ojos que acabe el año que le resta de contrato en la capital de Italia. Su equipo va tercero en el Scudetto y se podría colar en las semifinales de la Europa League, por lo que su temporada va camino de ser bastante notable.
Además, el Al-Nassr de Arabia Saudí viene tanteando en las últimas semanas al portugués y, según Marca, estaría dispuesto a hacerle de oro con un sueldo de más de 60 millones de euros anuales. Con todo ello, Brasil esperará en primer lugar a Ancelotti y, de recibir la negativa, se tendría que pelear con el club árabe por el fichaje de Mourinho, que se podría reencontrar con Cristiano Ronaldo.
Lo último en Deportes
-
Etapa 15 del Tour de Francia 2026 hoy, domingo 19 de julio de Champagnole a Plateau de Solaison: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Pogacar completa su póker de victorias en Le Markstein
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Bélgica de F1 2026 tras la clasificación en Spa
-
Antonelli termina con la igualdad y vuela hacia la pole en Spa con Sainz decimocuarto y Alonso último
-
Fernando Alonso es penalizado en el GP de Bélgica y saldrá último
Últimas noticias
-
¿Cuántos mundiales ha ganado España y cuántas finales ha jugado?
-
Quién es Sandra Díaz Arcas: su edad, su pareja y de dónde es la presentadora de DAZN
-
La reflexión de Confucio sobre la vejez que hace pensar: «La vejez es algo bueno y placentero. Es cierto que te apartan suavemente del escenario, pero luego te dan un lugar tan cómodo en primera fila como espectador»
-
Ni contornos marcados ni acabado mate: así es el ‘blurry makeup’, la técnica que promete una piel con efecto filtro
-
Qué hora es en Nueva York en la final del Mundial 2026 y qué temperatura hará