Deportes
GP DE AUSTRALIA DE MOTOGP

Jorge Martín impone su ley al sprint en Australia y Márquez acaba segundo tras otra remontada

Martinator dominó de principio a fin en la sprint y amplía su ventaja con Pecco en el Mundial

Una mala salida de Márquez le impidió luchar por la victoria, pero remontó hasta el segundo puesto

Jorge Martín se lleva la pole en Australia por delante de Marc Márquez

Jorge Martín sacó su martillo y se llevó la victoria en la sprint del GP de Australia de MotoGP. Es la quinta victoria en las carreras de los sábados para Martinator, que no ganaba desde Alemania. El madrileño dominó de principio a fin en una carrera con condiciones muy cambiantes. Marc Márquez acabó segundo después de hacer una mala salida. Bastianini adelantó a Bagnaia en el tramo final y dejó a su compañero sin podio.

El cielo estaba gris y la lluvia amenazaba en Phillip Island justo antes de que se apagara el semáforo en la carrera al sprint. Pese a las condiciones, el poleman no se dejaba sorprender y llegaba en cabeza a la primera curva. Su gran rival, Marc Márquez, no salía bien. El leridano se iba largo al paso por la uno y perdía varias posiciones, bajando hasta la octava posición. Esto era una buena noticia para Jorge Martín, ya que Pecco Bagnaia solo había ganado una posición en la salida y era cuarto.

En Australia, el 93, había logrado el objetivo de clasificar bien para no tener que arriesgar desde la salida y poder pelear por todo. Pero una mala salida le lastró y le impidió luchar por la victoria. Mientras él se ponía en modo remontada, adelantando incluso por el exterior, Bagnaia superaba a Marco Bezzecchi en la vuelta cuatro para situarse segundo. Pero el líder del Mundial estaba en otro nivel.

Pecco no era capaz de seguir el ritmo del 89 que iba ampliando su ventaja con el paso de las vueltas. El único que era capaz de replicar sus tiempos era Márquez, que poco a poco se iba a acercando a la moto número uno. Marc llegó al que será su compañero de equipo el año que viene y se lo cocinó a fuego lento. Lo intentó en varias ocasiones, pero el italiano le cerraba muy bien los huecos.

A cinco giros para el final, el ocho veces campeón del mundo lograba adelantar a Bagnaia y ponerse segundo. El de Gresini ya estaba segundo de nuevo, pero le quedaban muy pocas vueltas para reducir los más de tres segundos con Jorge Martín. No obstante, esto le venía muy bien al del Pramac porque le hacía perder dos puntos más con el español en la general del Mundial. Pero la alegría de Martinator sería mayor cuando Bastianini pasaba también a su compañero de equipo.

Jorge Martín da un golpe al Mundial

Mientras tanto, por detrás se caía Pedro Acosta, que no está teniendo un buen fin de semana. Por delante, Pecco sufría y decía adiós al podio, perdiendo así seis puntos con Jorge Martín en la clasificación del Mundial. Su compañero de box, que partía décimo, le arrebató otro punto que puede ser vital en la lucha por el título. En la otra pelea, la de la tercera posición de la general, Márquez se sitúa tercero igualado a puntos con Bastianini. El de Cervera ha dejado claro que es el gran rival del líder del campeonato por la victoria en la carrera de mañana si consigue cuadrar la salida el domingo.

Bagnaia estaba teniendo problemas y por detrás venía Viñales muy rápido, pero entre medias estaba Marco Bezzecchi, que iba algo más lento que el de Aprilia, y acabaron en el suelo tras un brutal accidente. Maverick consiguió pasarle en la recta de meta a dos del final, pero el italiano frenó muy tarde, tocó por detrás al de Roses y los dos salieron volando. El gran beneficiado de ese accidente era Pecco, que veía peligrar esa cuarta posición. Al final, el italiano logró perder sólo seis puntos y Martín se marcha hasta los 16 de ventaja tras esta victoria. Un triunfo que le sirve para quitarse la espinita de lo sucedido aquí el año pasado, cuando tuvo un problema con el neumático.