Deportes
Termina contrato en 2024

Jordi Alba se atrinchera en el Barcelona

Jordi Alba, con 34 años recién cumplidos, quiere continuar una temporada más en el FC Barcelona a pesar de su bajo rendimiento y su escasa participación, sobre todo en partidos importantes. El club azulgrana necesita quitarse masa salarial y con su lateral izquierdo parece que lo tendrá complicado.

«Siempre quiero ganarlo todo, y esa es mi mentalidad siempre que empiezo una nueva temporada en el club. Y así será el año que viene», afirmaba Jordi Alba convencido de continuar una temporada más como futbolista del Barcelona.

Jordi Alba tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2024 y su deseo es cumplirlo, tal y como indican sus últimas declaraciones: «Tengo la confianza de mis compañeros, que es lo más importante. Espero que siga así hasta mi último día en el Barça, que me recuerden como un buen jugador y una gran persona».

El Barcelona necesita quitarse masa salarial a final de esta temporada pero con el caso de Jordi Alba parece que no será posible y que la entidad azulgrana tendrá que esperar una temporada más. El lateral izquierdo es el segundo jugador que más cobra de la plantilla culé y su salario a día de hoy es un impedimento económico para el Barcelona.

«El Barça me lo ha dado todo, cuando era pequeño y cuando volví al primer equipo. Lo he disfrutado muchísimo y todavía lo hago ahora», comentaba Jordi Alba en ‘The Athletic’ con la idea de atrincherarse en el Barcelona una temporada más.

Escasa participación esta temporada

Esta temporada, el lateral izquierdo del Barcelona solamente ha jugado 25 partidos entre todas las competiciones y su participación en partidos importante ha sido prácticamente nula. En la eliminatoria de Europa League frente al Manchester United, donde el equipo azulgrana cayó eliminado, Jordi Alba solamente disputó 67 minutos entre los dos partidos. Por otro lado, en los últimos tres Clásicos frente al Real Madrid, de Copa del Rey y Liga, Alba no disputó ni un minuto.

Por último, Jordi Alba comentó el posible regreso al Barcelona de Leo Messi, que termina contrato con el PSG y todavía no ha renovado:»Será difícil. Pero sería muy bueno para nosotros».